10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

AMLO niega que empresa de sus hijos se beneficie de Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó, este lunes 29 de noviembre, que la finca de sus hijos, donde se produce cacao para la empresa Chocolates Rocío, se beneficie del programa gubernamental Sembrando Vida, como revela una investigación elaborada por la plataforma periodística Connectas en colaboración con Aristegui Noticias y el seminario Proceso, entre otros medios.

Según la investigación periodística, Hugo Chávez Ayala amigo de la familia presidencial y empresario, se ha beneficiado del programa gubernamental para hacer negocios con los productos que se cosechan en Tabasco, en especifico el cacao.


Publicidad


Chávez Ayala fue nombrado como director técnico del programa y también forma parte del Consejo Consultivo de Sembrando Vida. Desde 2014, ha asesorado la producción de cacao de la Finca El Rocío, ubicada en Teapa, Tabasco, y propiedad de los hijos mayores del presidente.

Jesús Ernesto, Gonzalo Alfonso y José Ramón López Beltrán la recibieron como herencia de su madre, Rocío Beltrán Medina, en 2003, quien les dejó 16.35 hectáreas, a lo que se le suma la donación de 32.5 hectáreas de sus tíos Gonzalo Alfonso y Fernando Beltrán Medina. Asimismo, criticó la periodista Carmen Aristegui Flores y a la revista Proceso a quienes acusó de atacarlo, dado que, según él, nunca han compartido la visión de su movimiento.

Aunado a lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo Federal afirmó, durante su conferencia de prensa matutina, que la investigación periodística es mentirosa y que sólo busca desprestigiar a su familia.


Publicidad

 


“Es una herencia familiar, hicieron toda una investigación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo que cuando la calumnia no mancha, tizna”, indicó el político tabasqueño.

“No es cierto lo que están planteando en su reportaje y también aclarar que en Proceso y Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento”, apuntó López Obrador, desde Oaxaca.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas