10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jack Dorsey renuncia como director ejecutivo de la red social Twitter

Jack Dorsey, cofundador de Twitter Inc, renunció, este lunes 29 de noviembre, como director ejecutivo de la citada compañía tecnológica, de cuyo directorio se retirará cuando expire su mandato en 2022, además de que cederá el cargo a Parag Agrawal, actual director de tecnología de la empresa desde el 2017.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores […] Mi confianza en Parag como director ejecutivo de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, indicó Dorsey en un comunicado.


Publicidad


El emprendedor, de 45 años de edad y con un patrimonio neto de 12 mil 300 millones de dólares, renunció como director ejecutivo de Twitter en el 2008, pero regresó a la compañía tecnológica en 2015, además de que es el jefe de la empresa de pagos Square.

Antes, en el 2019, había dicho que planeaba pasar hasta seis meses del año trabajando en África, ello para comprender mejor a los usuarios de Internet de dicho continente, lo que no sucedió debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

El fondo de cobertura e inversionista activista Elliott Management Corp llegó a un acuerdo con Twitter y el grupo de capital privado Silver Lake designará a tres nuevos directores para la junta de la empresa, además de que creará un comité para revisar su liderazgo y gobernanza.


Publicidad

 


Hasta los informes del tercer trimestre de este año, Twitter dijo que tenía 211 millones de usuarios diarios, 5 millones más que en el período anterior y un aumento del 13 por ciento respecto al año anterior. El servicio de redes sociales atribuyó el crecimiento a “mejoras continuas de productos y conversaciones globales sobre eventos actuales”.

Twitter​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, pero que está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.​ La empresa fue fundada el 21 de marzo del 2006, por Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas