18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Abogados se manifestarán

Este próximo lunes se manifestarán abogados en las instalaciones de la Fiscalía General de Estado porque acusan que no hay ni papel en ministerios públicos, además por el plagio de un abogada en los Juzgados Civiles y Familiares.

 


Publicidad


 

El próximo lunes 8 de noviembre abogados se manifestarán en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana, debido a carencias y también por la falta de investigaciones relacionadas con agravios cometidos contra abogados.
Así lo informó este viernes 5 de noviembre el abogado Gabriel González Celestino, presidente del Gremio de Abogados Penalistas, quien aseguró que el trabajo de los litigantes se ve afectado por la falta de presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por esos motivos, abogados de diferentes colegios y gremios se manifestarán el lunes, y le entregarán un pliego petitorio a Juan Guillermo Ruiz Hernández, fiscal General de Baja California.


Publicidad

 


“En los ministerios públicos no hay hojas para solicitar las carpetas de investigación, y si hay hojas la copiadora no sirve, y si la copiadora sirve no hay toner, es decir no hay presupuesto por parte de la Fiscalía”, dijo González Celestino.

El abogado Juan Manuel Hernández Sánchez, vicepresidente de la Confederación de Colegios de Abogados de Baja California, añadió que también se manifestarán por la privación de la libertad de la abogada, ocurrido el 3 de noviembre en los Juzgados Civiles y Familiares.

Aunque reconoció que es el Poder Judicial de Baja California quien debe pagar para que haya más seguridad en los juzgados, añadió que la FGE debe investigar los hechos.

“También el Fiscal, porque es el encargado de investigar en este caso esos hechos, vamos a emplazarlos -en la manifestación- para que nos den respuestas y nos den soluciones también”, finalizó Hernández Sánchez.

Tras la privación de la libertad de la abogada en mención varios asociaciones de abogados denunciaron que no hay seguridad en la Juzgados Civiles y Familiares, y esperan una respuesta del Poder Judicial de Baja California.

Por lo pronto, la Policía Municipal de Tijuana informó a ZETA que periodicamente agentes preventivos, están acudiendo en recorridos a los juzgados, incluso hay una bitácora que deben de firmar para comprobar que asistieron, sin embargo, el día los hechos no estaban.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas