13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Transportistas buscarán reordenar el transporte en Baja California 

Líderes transportistas buscarán ordenar el transporte público en Baja California, ya que el IMOS es inoperante y Bonilla faltó a su palabra de no otorgar más permisos para taxis.

 


Publicidad


Líderes de agrupaciones transportistas, quienes representan el 90 por ciento del transporte público de Baja California, harán un frente para mejorar el servicio y buscarán la validación por parte de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Así lo informaron este lunes 5 de octubre, en conferencia de prensa en la que detallaron que Mexicali estará representado por Ricardo Aguilera Raygoza; Baltazar Gómez Ruiz, de Tijuana; y Efrén Montoya Félix, en Tecate.

José Antonio Chaidez Coronel, en Playas de Rosarito; Víctor Jesús Ibarra Lugo, en San Felipe; Enrique Alatorre, en San Quintín; y Ricardo Gómez Ruvalcaba, en Ensenada y quien a su vez presidirá el Frente de Movilidad y Transporte del Estado de Baja California  A.C.


Publicidad

 


“Queremos que éste próximo Gobierno -estatal- nos incluya en ser participe en los nuevos proyectos de movilidad que vienen y que podamos reordenar el transporte público en el Estado de Baja California”, dijo Baltazar Gómez Ruiz.

Afirmó que el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) quedó truncado, no hay reglamentos, y además no se respetó el acuerdo de que en 10 años no se iban otorgar permisos de placas para taxis.

Sin embargo, en los solo 2 años que estuvo Jaime Bonilla Valdez como Gobernador de Baja California, se otorgaron más de 7 mil permisos. El argumentó del mandatario fue darle los permios a choferes y no a concesionarios o lideres que los monopolizan y explotan.

“Estuvimos de acuerdo en que el Gobierno del Estado tomara las riendas, que se creara el Instituto de Movilidad Sustentable, pero no estuvimos de acuerdo que…en el propio reglamento del IMOS se nos transitó una moratoria de 10 años.

Moratoria que era para no dar un permiso más, entonces si ahí quedó plasmado y no se respetó, ese es otro tema -Bonilla no cumplió- es una Ley que él mismo firmó, entonces si hay una moratoria por 10 años va ser importante el papel de la nueva gobernadora”, afirmó el representante del Frente de Movilidad en Tijuana.

Ricardo Gómez Ruvalcaba, quien presidirá el Frente de Movilidad y Transporte del Estado de Baja California  A.C., aseguró que los transportistas hacen su mejor esfuerzo para adquirir buenas unidades, por lo que el principal reto es reordenarse.

“…pues vamos a reordenarnos porque ahorita tenemos cositas que se nos han estado…a lo mejor a nosotros también se nos ha salido de la mano…”, finalizó el presidente del Frente de Movilidad y Transporte del Estado de Baja California  A.C.

Los líderes transportistas informaron que en los próximos darán aviso de cuando se conformará de manera oficial el Frente de Movilidad y Transporte del Estado de Baja California  A.C., así como se serán atendidos por la próxima gobernadora.

 

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas