13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Sidharta Ochoa es designada directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate

La escritora y editora Sidharta Ochoa fue designada directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate (IMACTE)

 


Publicidad


Para el período 2021-2024, la escritora, editora, traductora y promotora cultural fue designada directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate (IMACTE).

Sidharta Ochoa representa al gobierno de Darío Benítez, Presidente Municipal de Tecate, que ganó la alcaldía del “Pueblo mágico” por el partido de Morena.

“Hoy asumo la dirección del IMACTE, el nuevo Instituto de Arte y Cultura, por encomienda del nuevo gobierno. Estoy muy emocionada por trabajar con este gabinete joven y buena vibra”, emitió Sidharta Ochoa el viernes 1 de octubre al iniciar su gestión.


Publicidad

 


Sidharta Ochoa (Tecate, Baja California, 1984) es Maestra en Estudios del Desarrollo y Licenciada en Relaciones Internacionales; con estudios de Traducción Literaria en AMETLI/UNAM, y doctorado inconcluso en Letras Modernas.

Foto: Cortesía

Es fundadora Abismos Editorial donde se desempeña como editora.

Es autora de los libros “Tatema y Tabú”, “Estética de la Emancipación”, “Historia de las feminazis en América y Radical Chick”.

Fue becaria en la Categoría Jóvenes Creadores del FONCA y del Fondo Estatal de Baja California. Obtuvo la beca Brazilian Publishers para editores en 2019, la beca Pro Helvetia del Swiss Arts Council (Suiza) en el mismo año, la beca de apoyo a la traducción del Ministerio de Cultura de Portugal y DGLAB por la edición de dos obras portuguesas (2019); así como la Beca para editores Latvian Literature for Publishers 2019-2020, del Ministerio de Cultura de la República de Letonia.

Fue ganadora del Premio Nacional de Literatura Magdalena Mondragón en la Categoría Ensayo (2019).

En 2021 obtuvo la Becaa Camões (Portugal) para traducción y publicación.

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas