12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se manifestaron maestros de la Secundaria Estatal N. 99 en Tijuana

 

Profesores de la secundaria protestaron porque el Gobierno del Estado quiere imponerles que tengan dos directores, algo que calificaron como una irregularidad administrativa


Publicidad


Maestros de la Secundaria estatal número 99, junto con padres de familia, se manifestaron en Tijuana, este lunes 4 de octubre porque no están de acuerdo en que se les imponga un segundo director.

Elsa Guadalupe Nájera Meza, maestra de ese plantel, informó que desde el año 2019, el Gobierno estatal dio de alta una segunda clave para el turno vespertino, para que hubiera dos directores. Desde hace 11 años el profesor Fernando Ramírez Zavala ha sido el único director del plantel.

“La situación aquí es que no hemos tenido una respuesta respecto a la inconformidad- por parte del encargado de despacho el secretario Gerardo Solís, el cual nos ha dado largas.


Publicidad

 


“Nuestra escuela secundaria estatal del turno vespertino tiene una doble clave, es lo que nosotros estamos gestionando para que sea cancelada desde el 2019 porque esto es una irregularidad administrativa.

“Esto implica tener doble director y en una secundaria es imposible tener un doble cargo, en todas las secundarias de Baja California hay escuelas que trabajan con un solo director, con los dos turnos y reciben una compensación”, dijo la maestra.

Los padres de familia y los maestros de la Secundaria número 99 aseguraron que continuarán manifestándose hasta que la segunda clave sea eliminada por parte del Gobierno Estatal.

“Aquí se manejan muchos intereses, hay que preguntarle a las autoridades que manejan todo esto y que no nos han dado respuesta de qué es lo que sucede realmente, en donde está el interés en venir a nuestra escuela, habiendo tantas escuelas que no tienen directores”, manifestaron los maestros.

Los quejosos aseguraron que siguen en la mejor disposición de reunirse con las autoridades educativas para que se cancele la segunda clave, ya que la intención no es causar una incomodidad.

“Lo que nos está moviendo más, es que no nos dan respuesta a esto –cancelación de la clave para el segundo director- porque no nos están atendiendo las autoridades y no están respondiendo a esta solicitud”, finalizó la maestra de la Secundaria Estatal.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas