11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Reportan presunta desaparición de menor en campamento El Chaparral

Elementos policíacos realizan entrevistas a los líderes del espacio irregular en el que habitan alrededor de mil 700 personas. En breve podría emitirse una Alerta Amber

 


Publicidad


La tarde de este miércoles 27 de octubre, se reportó a la central de emergencias que una menor había sido sustraída presuntamente del campamento migrante El Chaparral en Tijuana.

Fue alrededor de las 15:08 horas cuando la sección Turística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recibió el llamado indicando que un vehículo Honda, de color verde, había desaparecido una niña que albergaban en  campamento situado frente al PedWest de la garita El Chaparral .

Tras el reporte, elementos policiacos realizaron recorridos en la zona en busca de la menor desparecida de entre 5 y 7 años de edad. Hasta el momento se desconoce identidad y paradero.


Publicidad

 


En un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Tijuana informó que por medio del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, se pondrá en marcha de forma inmediata el plan de acción para atención a la zona de El Chaparral, donde albergan alrededor de mil 700 personas.

“Actuaremos conforme a lo establecido en este tipo de casos, protocolos de búsqueda, prevención  acción”, dio a conocer Sánchez González, asegurando que se activará la Alerta Amber para encontrar a la menor.

Además se intensificará la búsqueda con grupos operativos y se informará a las autoridades norteamericanas para los cuidados necesarios en el cruce fronterizo.

Información revelada por la autoridad municipal refiere que el reporte de desaparición de la pequeña, se da luego de haber recibido una llamada donde se denunció un intento de agresión sexual dentro del área sobre otra menor en días pasados, por lo cual es necesaria la atención inmediata.

En días pasados la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer un plan de acción para tratar el caso de las personas ubicadas en El Chaparral, el cual será puesto en marcha de manera inmediata y consta de:

-Colocación de un perímetro preventivo acompañado de un censo, para asegurar a los niños y adultos que ocupan el área.

-Credencialización para su fácil identificación y atención personalizada.

-Conocer caso por caso y brindar facilidades para que aquellos que quieran volver a su país de origen puedan hacerlo.

-De querer quedarse en la ciudad, ubicarán en albergues previamente definidos para familias, mujeres y hombres.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas