Replica IEnova

Cartaz lunes, 25 octubre, 2021 12:00 PM

Lic. Adela Navarro Bello

Co-directora

Semanario ZETA

 

Estimada Adela:

Respecto a la nota publicada en su prestigiado medio el día 15 de octubre de 2021, bajo el rubro “Ordena juez revocar permisos a IEnova”, se realizan las siguientes aclaraciones:

Ninguna autoridad judicial o administrativa ha ordenado revocar los permisos o licencias de Energía Costa Azul para la operación de la terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, que opera en Ensenada, B.C. desde 2008. La sentencia dictada en el juicio agrario 225/2013, no afecta de manera alguna los citados permisos o licencias.

Dicha sentencia fue recurrida por Energía Costa Azul, impugnación que está pendiente de resolverse, por lo cual la citada resolución no es un acto consumado.

Energía Costa Azul se conduce siempre con estricto apego a la ley en todos sus procesos, incluyendo la adquisición de sus predios.

 

Atentamente,

Mario C. López, gerente de Asuntos Externos.

IEnova Baja California.

 

*  *  *

 

Respuesta de la reportera:

La publicación que mencionan en su escrito está respaldada con documentos oficiales en poder de Semanario ZETA.

Quiero recordar que, como es mi proceder periodístico, solicité -en más de una ocasión- una entrevista a Mario López, gerente de Asuntos Externos de Energía Costa Azul (ECA), con la intención de conocer la postura de la compañía sobre este procedimiento judicial agrario; su respuesta fue que se encuentran en medio de un litigio, y por lo tanto están impedidos para contestar.

Sin embargo, en la carta aquí publicada, proporcionan una semana después, información requerida en tiempo y forma por ZETA.

 

Atentamente,

Karla Lorena Lamas Contreras.

Comentarios

Tipo de Cambio