15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Resignifican su paso

Nonpalidece, agrupación argentina y referente del reggae latinoamericano, mantiene su espiritualidad y energía que han compartido en escenario y estudio, manifestándolas en su sexta producción musical homónima.

“Hace 25 años que venimos tocando juntos, pero este nuevo disco no fue compuesto con esa visión, sino que es un disco compuesto, grabado, editado en pandemia y que tiene que ver con un reencuentro, con una resignificación. Es un disco con diez canciones que nos revaloran, un álbum introspectivo que nos puso analíticos de las situaciones y cambios más radicales, reflexiones que se cuelgan en formato de canción”, señaló a ZETA el vocalista Néstor Ramljak.


Publicidad


“Somos una banda de reggae clásico y mucha agua ha pasado por nuestro puente. Hemos aprendido en el camino, a autoproducirnos, ser independientes, buscar financiamiento para grabar. Ha sido un doble esfuerzo, pero las recompensas por igual”, agregó el intérprete de “La flor”, quien acotó su reinventar: “No tenemos una búsqueda a nivel audio fusión, pero sí dando cuerpo a las canciones con letras de amor, naturaleza y mensajes optimistas”.

Exponentes albicelestes de la música que acaparó Latinoamérica desde los 80, Nonpalidece no olvida a sus antecesores: “Los Fabulosos Cadillacs y Soda Stereo marcaron una parte muy importante de la historia de la música argentina, actualmente se conserva eso, pero con otros géneros y artistas que están viajando por Latinoamérica con fusiones afroamericanas, reggae, hip-hop, rap. En definitiva, lo que queremos mostrar con esto es que la música nos viene a unir y no a separarnos en géneros y cultura, estamos para unirnos entre generaciones”.


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas