15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Reconocen FICM a Tatiana Huezo con premio Mezcal 400 Conejos

Morelia, Michoacan.- Esta tarde, en el marco de la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, la directora del filme “Noche de fuego”, Tatiana Huezo, elegida por la Academia Mexicana de Cinematografía para representar a México en el Oscar para una posible nominación en la categoría de Lengua Extranjera, recibió el premio Mezcal 400 Conejos con un valor de 120 mil pesos para apoyo fílmico.

 En conferencia de prensa la realizadora, quien también forma parte del jurado de la sección de documental Mexicano expresó: “En mis manos está trabajar y hacer todo lo posible a lado de mis productores, Nicolás Celis, Jim Stark, y tantas otras productoras que se sumaron a este gran proyecto para su desarrollo y el simple hecho de pensar sobre la posible nominación a los premios de la Academia Hollywood, siento un gran nerviosismo y prefiere no pensar en ese tema”.


Publicidad


Cabe mencionar que La cineasta mencionó que se encuentra filmando su nuevo trabajo documental titulado “El Eco”, el cual lo había dejado en pausa por la realización de “Noche de Fuego”, pero que retomará para filmar una historia sobre la infancia que hablará de niños campesinos y su tema principal es sobre crecer, sentir y de la misma vida.

La realizadora salvadoreña también tendrá una función especial de la película “Noche de Fuego” mañana sábado 30 de octubre en el FICM, y que llegará a Netflix el próximo 17 de noviembre. (Giovanni Rivera/Especial para ZETA).


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas