12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Muere el actor y guionista mexicano Javier Ruán Jaimes

 

El histrión falleció este lunes a los 81 años de edad a causa de un infarto agudo de miocardio.


Publicidad


Reconocido por sus actuaciones en televisión para producciones como “Corazón salvaje”, “Muchacha italiana viene a casarse”, “Destilando amor” y “Corona de lágrimas”, el actor mexicano Javier Ruán se despidió de este plano hoy lunes a causa de un infarto de miocardio a los 81 años de edad.

“Lamentamos el fallecimiento de Javier Ruán Jiames. Se desempeñó dentro del mundo de la televisión, telenovelas radiofónicas, el cine; el teatro y también la literatura. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amistades”, expresó la Secretaría de Cultura de Ciudad de México, mientras que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) también lamentó el deceso del actor y miembro de su sindicato. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, compartieron.

Con un gran recorrido artístico, Javier Ruán Jaimes deja huella dentro de la pantalla chica, cine y teatro, nominado al Premio Ariel en 1971 por Mejor coactuación masculina y con más de 60 años de trayectoria que engloban actuaciones en “Los marcados”, “Hoy como ayer”, “Senda de gloria”, “Rafaela”, “Mar de amor”, entre otras. Mientras que como escritor se desempeñó en las producciones “Atrévete a olvidarme” y “Pueblo chico, infierno grande”, así como la publicación de su libro “Los de adelante corren mucho…”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas