Muere el actor y guionista mexicano Javier Ruán Jaimes

Espectáculoz martes, 12 octubre, 2021 9:00 AM

 

El histrión falleció este lunes a los 81 años de edad a causa de un infarto agudo de miocardio.

Reconocido por sus actuaciones en televisión para producciones como “Corazón salvaje”, “Muchacha italiana viene a casarse”, “Destilando amor” y “Corona de lágrimas”, el actor mexicano Javier Ruán se despidió de este plano hoy lunes a causa de un infarto de miocardio a los 81 años de edad.

“Lamentamos el fallecimiento de Javier Ruán Jiames. Se desempeñó dentro del mundo de la televisión, telenovelas radiofónicas, el cine; el teatro y también la literatura. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amistades”, expresó la Secretaría de Cultura de Ciudad de México, mientras que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) también lamentó el deceso del actor y miembro de su sindicato. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, compartieron.

Con un gran recorrido artístico, Javier Ruán Jaimes deja huella dentro de la pantalla chica, cine y teatro, nominado al Premio Ariel en 1971 por Mejor coactuación masculina y con más de 60 años de trayectoria que engloban actuaciones en “Los marcados”, “Hoy como ayer”, “Senda de gloria”, “Rafaela”, “Mar de amor”, entre otras. Mientras que como escritor se desempeñó en las producciones “Atrévete a olvidarme” y “Pueblo chico, infierno grande”, así como la publicación de su libro “Los de adelante corren mucho…”.

Comentarios

Tipo de Cambio