11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

López-Gatell: ¿héroe o villano?

¿Y qué esperamos de los periodistas, diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales para juzgar al Dr. López-Gatell, como responsable de las muertes de la pandemia? Y yo me pregunto, ¿qué acaso cada uno de ellos es médico o está al frente de la pandemia?

Yo sé que es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el gabinete del Presidente López Obrador, y al nombrarse como tal, sus responsabilidades solo caen en lo que es un nombramiento, y la mayoría no sabe ni lo que es la Promoción y Prevención de las enfermedades. En estos dos rubros cae la responsabilidad de un gobierno para mantener sano a sus ciudadanos. Y la pandemia como tal, él no la maneja, sino que cada uno de los mexicanos son responsables, somos los que la manejamos a nuestro antojo; y como en México cada uno de nosotros nos reímos de la muerte y me acuerdo del slogan que dice: “a mí la calaca me pela los dientes”.


Publicidad


Y porque se mueren más personas en los hospitales del sector salud que en los privados, hasta recientemente salieron los costos de cualquier caso manejado en los hospitales, y el ciudadano que tiene gastos médicos completos, le hace la lucha hasta lo más que pueda hacer; y cuando al paciente se le acaba su seguro o no tiene seguro de gastos médicos, se envían al hospital de concentración de COVID, y para ello tengo pleno conocimiento de lo que sucede en Tijuana.

Hay muchos por qués y preguntas por parte de periodistas, y extrañamente se comportan como si ellos fueron las autoridades en salud y satanizan al dirigente; pero ya los viera a ellos dirigiendo al pueblo de México lo que no y sí deben hacer. Basta que nosotros como mexicanos,  la mayoría… no sé por qué somos tan indisciplinados y cualquier cosa que nos suceda a nuestro derredor, siempre le vamos a echar la culpa de lo que nos sucede a un extraño.

Ataques los hay por montones y no sé lo que buscan; la mayoría son ataques indirectos contra el régimen actual, pero díganme qué país no ha tenido enfermos, y si bien es cierto que la pandemia se ha llevado a la tumba a miles de mexicanos y esperen al futuro mediato, que se va a llevar a la otra mitad de los que han muerto. Y todo por culpa de nosotros.


Publicidad

 


Entonces, señores diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales, si no les toca estar enfermo y restablecerse, cuídense de las recaídas o los rebrotes, que ya algunos países los han tenido; y ya es hora de culparnos a nosotros mismos. En este país que tenemos unas nuevas garantías, siempre van a salir perdiendo las autoridades centrales del poder.

De las enfermedades virales, pocas son las que tienen cura. Una de ellas es la viruela, que se cura con Mestizasen o Marborán; y la varicela, herpes y el zóster, que se curan con Aciclovir; las demás con prevención de cuidados paliativos y vacunas, y todas las que no tienen vacunas se tratan con medicamentos paliativos, según la experiencia mundial de los médicos.

Y vaya pues, un reconocimiento a todo el sector salud que está al frente del tratamiento paliativo de esta pandemia, y sobre todo al Dr. López-Gatell.

 

Atentamente,

Dr. José Fernando Jaramillo Cisneros.

Tijuana, B.C.

Correo: drferja@hotmail.com

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas