13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Joselito escribe su historia 

Es uno de los mejores toreros en la actualidad en México. Su gusto por la Fiesta Brava viene de familia, ya que varios miembros han sido matadores.

En su carrera, que data de 2005, ha compartido ruedo con figuras como Julián López “El Juli”, José Tomás y Enrique Ponce. Se trata de José Adame Montoya, conocido en el mundo de la Tauromaquia como Joselito Adame.


Publicidad


Con motivo de sus 500 corridas, el matador presentó su primer libro, “El camino a la cima”, que escribiera en colaboración con el periodista taurino Juan Antonio de Labra.

En 400 páginas, narra parte de la vida del torero de 32 años de edad, reuniendo un sinfín de fotografías exclusivas de los momentos más memorables en su trayectoria.

José Mauricio

“Todo nació por mis 10 años de alternativa, me acerqué a Antonio (De Labra) y me dijo ´hagamos un libro’, así fue como comenzamos. Todo estaba proyectado para 2020, pero como se dio la pandemia, tuvimos que posponerlo”, expuso Adame, además de confesar que le tomó cuatro años culminar el proyecto.


Publicidad

 


“Para mí es un logro más, pues a mis 32 años, tener un libro me llena de orgullo. Espero no sea el primero y único, sino que vengan muchos más. Deseaba hacer algo distinto y cultural, sobre todo, motivar e inspirar a las nuevas generaciones a que quieran superarse, no hablando solo de la Tauromaquia”, complementó el nativo de Aguascalientes.

 

TRIUNFA EN “LA MONUMENTAL”

Joselito encaró un mano a mano con José Mauricio en la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, saliendo en hombros tras obtener tres orejas. A su primer toro, el matador hidrocálido le cortó dos orejas, para el segundo tuvo un arrastre lento y fue ovacionado, y para el último, el juez de plaza le otorgó un apéndice que le valió el trofeo Rodolfo Gaona. (Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas