17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ingresa Alejandro “Terra” García a Galería de Campeones del Salón de la Fama del Deporte

El  presidente de la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, Alejandro “Terra” García es nuevo miembro de la Galería de Campeones Mundiales del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

En una breve ceremonia, el ex campeón mundial recibió de manos del titular del recinto César Meza unos guantes los cuales firmó y fueron colocados dentro de la galería que incluye a los campeones locales como Erick Morales, Jackie Nava, entre otros.


Publicidad


“Pues se siente bonito y es un orgullo ser parte de este grupo de grandes boxeadores y amigos que han sido campeones mundiales. Agradezco la invitación para ser parte de esta galería”, señaló el tijuanense.

“Terra” García concluyó su carrera con récord de 26 triunfos y 6 derrotas, con un empate y 24 nocauts.

Su debut se dio el 4 de febrero de 2000 derrotando por nocaut a Ernesto Zamora.


Publicidad

 


Fue el primero de marzo del 2003 cuando obtuvo el título mundial super welter de la AMB al derrotar por nocaut a Santiago Samaniego en las Vegas Nevada, el cual perdió el 6 de mayo del 2006 por decisión ante Jose Antonio Rivera.

El retiro oficial de García llegó 21 de marzo de 2009 cuando cayó ante Miguel Ángel Espino.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas