14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Recordarán concierto de Avándaro en Cecut

Recordarán músicos tijuanenses el mítico concierto de Avándaro este sábado 23 en la explanda del Centro Cultural Tijuana. Protagonistas del festival actuarán en vivo de forma gratuita a partir de las 5 pm.

Protagonistas del mítico festival Avándaro se presentarán este sábado 23 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, donde Javier Bátiz, Pájaro Alberto, Armando Nava, Lalo Barceló, Ricardo Ochoa, Ramón Torres y Alejandro Villegas “El Diablito”, de los grupos, Dug Dugs, Peace and Love, Náhuatl, El Ritual y Love Army recordarán el histórico festival realizado el 11 de septiembre de 1971.


Publicidad


En el marco del 39 aniversario del recinto cultural se ofrecerá el concierto masivo con los artistas tijuanenses que formaron parte del llamado Woodstock mexicano, efectuado en Valle de Bravo en el Estado de México, y que dejó huella en la memoria cultural y permaneció como símbolo de rebeldía desde hace medio siglo cuando éstos propusieron a través de la música una evolución pacífica como respuesta a violentas represiones, lo que significó el clímax de la contracultura en México,

Además de los actos musicales, habrá una participación de Alex Perales músico y productor fundador de la primera escuela de música popular contemporánea en el noroeste del país, escritor, investigador y documentalista dedicado a la difusión del rock y del Festival Avándaro, a donde arribaron ponentes de Tijuana, ciudad que adquirió reconocimiento en el movimiento musical de los sesenta y setenta, aludiendo a la avenida Revolución como la catedral del Rock en México.

Será a partir de las 5 pm en la explanada del Cecut donde se podrá escuchar y vivir gratuitamente el ritmo del blues de Batiz, los acordes de Love Army, el rock y espíritu de Peace and Love y su “We Got the Power” entre otros que avivaron el legendario encuentro musical que cambió la historia del rock en México.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas