12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas; AMLO envía sus condolencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó, este martes 19 de octubre, el fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, con quien contrajo matrimonio el 2 de abril de 1963. Ambos procrearon tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila.

A través de su cuenta de la red social Twitter, mandatario nacional lamentó el fallecimiento de Batel -quien nació en Portugal- a quien calificó como una mujer “sencilla, comprometida y solidaria”. Asimismo, el político tabasqueño envió sus condolencias a Cárdenas Solórzano y a sus hijos, entre quienes está Lázaro, actual coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.


Publicidad



Publicidad

 


“Mi más sentido pésame al Ing. @c_cardenas_s, por el sensible fallecimiento de su esposa la Sra. Celeste Batel, distinguida y apreciada por todos quienes le conocieron. Un abrazo a sus hijos, en especial a Lázaro Cárdenas, nietos y demás familiares. Descanse en paz”, tuiteó, por su parte, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, de origen michoacano.

“Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de la señora: Celeste Batel de Cárdenas. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, escribieron en la cuenta de Twitter de la LXV Legislatura de San Lázaro, cuyo Pleno guardó un minuto de silencio en memoria de la esposa del tres veces ex candidato presidencial.

“Durante más de 58 años, acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su andar y lucha por la democracia y la justicia en México. Hoy hizo un alto en su camino. Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México”, tuiteó Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de Cuauhtémoc Cárdenas. Mis sinceras condolencias a la familia. Descanse en paz!”, escribió en otro tuit, Jesús Zambrano Grijalva, actual presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que Cárdenas Solórzano renunció el 25 de noviembre del 2014.

“Lamento el fallecimiento de la señora Celeste Batel y envío mis más sentidas condolencias al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, @c_cardenas_s, a su familia y seres queridos. Mi solidaridad con ustedes. QEPD. #mm”, tuiteó el senador perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con quien el ex gobernador de Michoacán trabajó como coordinador de Asuntos Internacionales.

“Mis más sinceras condolencias para el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano por el fallecimiento de su entrañable esposa, Celeste Batel, también le mando un abrazo a sus tres hijos, Camila, Lázaro y Cuauhtémoc”, tuiteó Alfredo Ramírez Bedolla, actual mandatario estatal michoacano.

“Me entero con tristeza del fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel. Les envío un fuerte abrazo solidario a la distancia”, escribió en Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero Dávila.

Por su parte, la senadora Ifigenia Martha Martínez y Hernández, quien recientemente fue condecorada con la medalla Belisario Domínguez, lamentó el deceso de quien consideró “mi querida amiga”, y recordó que Batel estuvo con ella durante las constantes luchas para lograr la democratización de México.

“Lamento profundamente el deceso de mi querida amiga Celeste Batel, compañera de arduas luchas por la democratización del país y esposa del estimado ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Abrazo con todo cariño a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, además de familiares y amigos”, dijo la legisladora del grupo parlamentario de Morena.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas