14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Exponen necesidad de cine incluyente

Zapopán, Jalisco.- En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición número 36, se llevó a cabo la charla “En México el cine no es para todos”, en la que la ponente Fabiola Hernández, de Sense Network, abundó en el tema de la inclusividad en el séptimo arte para las personas que padecen alguna discapacidad visual o auditiva.

En la charla, Hernández señaló que en nuestro país existen más de seis millones de personas con algún tipo de discapacidad sensorial, por lo que en la industria existen dos avances que están permitiendo contenidos audiovisuales: el subtitulaje y la audiodescripción.


Publicidad


El primero de ellos corresponde a que estos permiten al público con alguna debilidad auditiva, entender qué es lo que está pasando a través de la descripción de sonidos con relevancia en la historia por medio de subtítulos. Mientas que en la audiodescripción se crea un guion desde cero y a una sola voz, la cual permite incluir por medio del mismo guion, una narración que describe lo que está pasando.

La suma de esfuerzos para el tema ha brindado que se modifique el Artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, la cual resalta que las películas serán exhibidas al público en general con su versión original y subtituladas al español. Un gran avance en cuanto a los contenidos audiovisuales para acercar el cine hacia personas con alguna discapacidad visual o auditiva, haciendo que “tarde o temprano, todos los contenidos serán accesibles”, agregó Fabiola Hernández durante la charla.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas