14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“No les vamos a pagar más que lo justo” a la CFE, insiste Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se refirió esta mañana al adeudo que la Comisión Federal de Electricidad le atribuyó a la Comisión Estatal del Agua en Mexicali, por 163 millones 193 mil 181.82 pesos, y aseguró que su gobierno no puede “justificar un pago que no se deba, aunque sea la CFE, quien esa, porque es dinero de los bajacalifornianos”.
Consideró que efectuar el pago no sería lo conducente. “Sin que se esclarezca el tema es indebido y ahí sí caes en responsabilidades”, indicó.

A partir de que la CFE suspendió el servicio eléctrico como último recurso “para recuperar el adeudo”, Bonilla Valdez expuso que la falta de pago es en razón de que la Comisión ha incurrido en sobre cobros en detrimento del gobierno estatal. “Tenemos ya casi dos años explicándoles que están sobre facturando y no nos han dejado otra más que seguirles pagando y pagando cada mes”, aseguró en su vídeo transmisión de este domingo 3 de octubre.
“No les vamos a pagar más que lo justo y yo creo que el pueblo de Baja California respalda esta actitud”, asentó.


Publicidad


El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca, explicó a propósito del corte de servicio eléctrico, que “el agua de Tijuana está asegurada”. Agregó que con todo y que “el bombeo de Mexicali alimenta la Presa”, ésta “tiene 50% de embalse”, volumen que “garantiza 40 días”.

Manifestó que estamos “muy próximos de la resolución”. Sostuvo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “viene en 15 días” y, a su modo de ver, al mandatario estatal “no le gustaría ver un problema donde no ha habido voluntad de la CFE en sentarse siquiera”.

Ello en alusión a una instancia federal cuyo director es Manuel Bartlett Díaz, cercano colaborador del presidente López Obrador.
En opinión de Faz Apodaca es preciso ir más allá de las notificaciones y entablar una mesa de diálogo en el ánimo de “encontrar una solución”, con base en la cual el gobierno del estado continúe haciéndole pagos a la CFE y que ésta le siga prestando el servicio.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas