“El Tri” va por nueve puntos

Foto: Etzel Espinoza/Canadá, Honduras y El Salvador, los rivales
Opinionez lunes, 11 octubre, 2021 12:00 PM

La Selección Mexicana es líder general del octagonal de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), con 7 puntos producto de sus triunfos ante Jamaica y Costa Rica, y empate ante Panamá. Aunque se aproximan duros retos en la fecha triple rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El plantel de Gerardo Martino chocará primero ante Canadá y Honduras en el Estadio Azteca y posteriormente ante El Salvador, en el Cuscatlán.

El “Tata” sabe lo complicados que serán estos encuentros, por ello, convocó a sus mejores armas. Entre los nombres que más resaltan se encuentra el de Raúl Jiménez, quien pega la vuelta a la Selección tras recuperarse de la dura lesión al cráneo que lo dejó fuera de los campos por cerca de un año. Fue llamado al equipo para los partidos de septiembre, sin embargo, no pudo viajar por los problemas de las federaciones latinoamericanas con la Premier League.

Esta vez, la Federación Mexicana de Futbol ha llegado a un acuerdo con el equipo Wolverhampton por la cesión del atacante para los partidos de octubre y noviembre. Además de Jiménez, Johan Vázquez e Hirving Lozano regresan al equipo tras no ser parte de la convocatoria anterior, ya que debían seguir tomando ritmo con sus equipos. Héctor Herrera también se unirá al equipo, luego de recuperarse de una lesión muscular que sufriera en el Atlético de Madrid.

La convocatoria la conforman los porteros Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Xoloitzcuintles) y Alfredo Talavera (Pumas); los defensas Néstor Araujo (Celta), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Rayados), César Montes (Rayados), Héctor Moreno (Rayados), Chaka Rodríguez (Tigres), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América) y Vázquez (Genoa).

Además, los mediocampistas Edson Álvarez (Ajax), Uriel Antuna (Chivas), Sebastián Córdova (América), Jonathan dos Santos (Galaxy), Andrés Guardado (Betis), Herrera (Atlético de Madrid), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Luis Romo (Cruz Azul) y Carlos Rodríguez (Rayados); y al frente contará con Jesús Corona (Porto), Rogelio Funes Mori (Rayados), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Chivas).

Después de su enfrentamiento ante el selectivo de la “hoja de maple”, México chocará ante Honduras el domingo 10 de octubre, también en el “Coloso de Santa Úrsula”, para cerrar la fecha triple visitando a El Salvador el día 13. Después tendrá un par de juegos en gira, ante Estados Unidos y Canadá (12 y 16 de noviembre, respectivamente). Retomarían acciones en enero de 2022, ante Jamaica y Costa Rica.

Comentarios

Tipo de Cambio