14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Da Bonilla prórroga de seis meses a taxistas

El gobernador de Baja California, otorgó un plazo de seis meses para que los taxistas del Estado no sean multados por no traer el taxímetro o el tarjetón. Ante manifestaciones, cede y hereda problema a la siguiente administración

Los taxistas que se manifestaron porque no quieren que se les instale un taxímetro y porque eran multados por no traer un tarjetón, del cual no había para todos, lograron que Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, les diera una prórroga de seis meses.


Publicidad


Ángel Toledo, taxista libre, quien fue de los manifestantes con mayor respaldo por los choferes,  detalló a ZETA que aunque no se logró eliminar el taxímetro por completo, se lograron algunos avances importantes.

“El taxímetro es anticonstitucional, ni siquiera existe la Ley -de tránsito- en el Estado porque no la han creado, apenas está en trámite y será hasta febrero 2022 que va ser aprobada (se supone), y se está trabajando con una ley municipal, infraccionando los del Estado. Pero bueno dejando eso por un lado, logramos que hubiera como una prórroga durante seis meses pues para que no nos pudieran hacer ningún tipo de multa por el taxímetro, por el tarjetón, hasta que se instaure el nuevo Gobierno y podamos entablar una mesa de diálogo con ellos”, aseguró el taxista.

El taxista reconoció que Jaime Bonilla Valdez simplemente ya no quiso meterse en problemas con el problema del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), y por ello otorgó el plazo de seis meses.


Publicidad

 


Sin embargo, no lo vio como un resultado negativo porque al menos se logró detener el asecho de los inspectores del IMOS y ahora estarán en posición de reunirse con las nuevas autoridades del Gobierno Estatal.

“Realmente ellos -Gobierno actual del Estado- no quieren tomar ninguna decisión drástica ahorita para, terminar su mandato con florecitas; para decir “mira, todo quedó tranquilo, todo el transporte está unido”, aunque la realidad es que no, nos tienen a todos en contra.

Entonces logramos esa prórroga que es lo que podemos decir que se logró, el avance, porque por lo menos tenemos seis meses para poder dialogar con el nuevo Gobierno y poder llegar a unos acuerdos”, finalizó.

El miércoles 29 de septiembre, cientos de taxistas se manifestaron en las instalaciones del IMOS por aparte que no quieren el taxímetro, estaban recibiendo multas de hasta 60 mil pesos por no traer el tarjetón.

“A mí me multaron que porque no tenía el tarjetón que era; ok, vine y me dicen que no hay, ¿entonces por qué me multan de no traer un documento cuando ese documento no lo tienen?”, afirmo uno de los manifestantes.

Ese día Jaime Bonilla Valdez recibió a dos grupos de taxistas y al salir explicaron que el primero de octubre el gobernador de Baja California les iba dar su propuesta para solucionar el problema, información que convenció a unos pocos.

“Entonces no hubo solución, no hubo avance, no vinimos hasta acá para quedar igual, vamos a la garita, vámonos a la garita, solo así es como estos cabrones entienden, Bonilla salió peor que Kiko”, exclamó taxista afectado.

Algunos taxistas acudieron a la garita de Exportación para bloquear el acceso a los camiones que van a Estados Unidos, quienes se mantuvieron por un par de horas.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas