10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

COPARMEX: Afecta a empresarios pero es forzosa regularización de “chocolates”

• No cuenta BC con otra opción de movilidad 

Por Rosella Rosillo.


Publicidad


El programa de regularización de autos ilegales que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció para Baja California, es una medida que afecta a empresarios, sin embargo, es necesaria, consideró el presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval López.

“Hay una afectación porque de pronto se premia a quienes hacen actos ilegales, con la regularización; y afecta a quienes comercializan autos nuevos”, expresó el representante empresarial quien se ha manifestado a favor de la propuesta desde el mes de agosto.

El viernes 15 de octubre, AMLO adelantó que el costo de la regularización será de 2 mil 500 pesos por unidad, recaudación que se quedará en el Estado, para destinarlo a trabajos de bacheo.


Publicidad

 


Respecto al recurso que generará el programa, el titular de Coparmex indicó que será de gran ayuda para los gobiernos locales: “El Estado va a tener ingresos importantes porque va a expedir las placas y las láminas y el municipio también va a tener ingresos por la aportación para mantenimiento de las vialidades”.

El sábado 16 de octubre, Sandoval reiteró que pese a las posturas en contra de la regularización de “chocolates”, se trata de una medida necesaria ante el rezago en otros rubros como la modernización del transporte público en esta frontera.

“Se necesita resolver el problema de la falta de movilidad en las ciudades, no tenemos un esquema de movilidad y las personas se tienen que trasladar en ese tipo de vehículos”, comentó.

Asimismo, señaló que con los graves problemas de inseguridad en incidencia delictiva a la alza, no hay más opción que ir abatiendo la cantidad de autos irregulares, pues en ellos se cometen delitos.

“Dejaron crecer tanto el problema que la única solución es un esquema de regularización, salvar la seguridad pública y patrimonial de las personas”, concluyó.

El estimado de cámaras empresariales, es que circulan en Baja California alrededor de 700 mil carros ilegales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas