13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cabildo de Ensenada ratificó a cuatro funcionarios

Ensenada.- Los integrantes del cabildo de Ensenada ratificaron a cuatro de sus funcionarios. A los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tesorería Municipal, Secretaría General y de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones.

Las propuestas fueron presentadas por el alcalde Armando Ayala Robles, durante una sesión extraordinaria que se celebró a las 16:50 horas de este viernes 1 de octubre en el Palacio Municipal.


Publicidad


El primero en ser votado fue el Secretario del Ayuntamiento, Ruben Best Velasco, después el director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, el Tesorero, Vicente Maldonado del Toro y la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán.

Durante la votación para elegir al titular de Seguridad Pública hubo opiniones encontradas, por un lado el presidente municipal razonó su voto y dio cifras optimistas sobre la incidencia delictiva.

Aseguró que hay una tendencia a la baja en delitos de alto impacto en un 49%. También agregó que hay mil 365 agentes activos lo que representa 3.07 elementos por cada ciudadano cuando en otros gobiernos era de 1.5 por ciudadano.


Publicidad

 


En este sentido, ediles de oposición advirtieron que Ensenada se encuentra posicionada como la sexta ciudad a nivel nacional con mayor violencia, y advirtieron que los habitantes no se sienten seguros.

Como parte de los temas, también el pleno del Cabildo autorizó la periodicidad de las Sesiones Ordinarias de Cabildo, mismas que se llevarán a cabo el segundo miércoles de cada mes.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas