17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Anuncia Marina del Pilar a próximos titulares de Turismo y el Campo

Ex diputado Juan Meléndez llegará a la Secretaría del Campo con la misión de abatir los precios de los insumos

 


Publicidad


La gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda reiteró que en su gestión a iniciarse el 1 de noviembre próximo se creará la Secretaría de Turismo; cartera que encabezará Miguel Aguiñaga Rodríguez.

El nombramiento lo dio a conocer este 12 de octubre en un video difundido en redes sociales.
Aguiñaga Rodríguez dijo que para poder superar los estragos que dejó la pandemia de COVID-19, el sector tiene que trabajar unido (iniciativa privada-gobierno) para que Baja California sea conocida se posicione como el estado con el mayor número de visitantes y de derrama económica.

Anunció que en la Secretaría que encabezará se trabajará en 4 ejes. El primero será infraestructura y desarrollo de productos y fomento a la inversión. El segundo, mercadotecnia e inteligencia comercial mediante un plan de promoción “súper agresivo”.


Publicidad

 


El tercer eje será capacitación, competitividad y financiamiento de la mano de todos los empresarios y el cuarto eje es la coordinación entre el sector y optimización del presupuesto. “Tenemos que hacer mucho con poco”, aseveró.

Aguiñiga Rodríguez fue director de Desarrollo de Mercados y Distribución de la aerolínea Volaris, puesto en donde ha desarrollo alianzas estratégicas para abrir nuevos destinos y fortalecer los planes de expansión. Se unió a la empresa en 2006 y desde entonces ha ocupado puestos como gerente marketing y ventas, así como gerente regional de ventas, desde donde ha contribuido al crecimiento de la exitosa empresa.

Se le conoce además como un especialista en materia de trabajo en equipo, con capacidad de negociar y uno de los mayores líderes en ventas en nuestra región, así como un destacado conferencista en foros nacionales e internacionales, desarrollando estrategias comerciales con el objetivo de aumentar las ventas y el market share.

En su trabajo en la iniciativa privada le ha permitido ser un importante impulsor del turismo a favor de la entidad y de la República Mexicana.

Miguel Aguiñaga Rodríguez

En tanto, Ávila Olmeda designó a Juan Meléndrez Espinoza para dirigir la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria; quien dijo que una de sus tareas será hacer una política del campo incluyente y sustentable que sea socialmente responsable.

“Tenemos que reorganizar y rearmar toda la cadena productiva del campo, tenemos separado el sector de los productores chicos, mediano y grande, no están trabajando juntos”.

Igualmente, dijo, en el tema de los insumos y siguiendo la política de presidente el tema será “cómo abatir u bajar esos precios y de alguna manera hacerlos más competitivos y creo que en Baja California nos tenemos que ponernos a trabajar juntándonos con quienes van a distribuir y vender los insumos y tenemos que ser como Secretaría del Campo el juez que tendrá que mediar y estar al pendiente de cualquiera de los contratos que se hagan”, afirmó.

Meléndrez Espinoza es arquitecto por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), así como un destacado empresario con más de 20 años de experiencia, especialmente en el ramo de la agricultura y la construcción, destacándose en el primero de estos al dedicarse a la siembra de sandía y trigo, siendo demás precursor del maíz en la entidad.

En el servicio público, fungió como diputado de la XXIII Legislatura del Congreso del Estado en la que presidió la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca. Además fue diputado federal suplente del distrito federal 01, del 2018 al 2021.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas