17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

AMLO lamenta muerte de persona por explosión de toma clandestina en Puebla; hay 11 heridos

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó, este domingo 31 de octubre, la muerte de una persona y de 15 heridos, por la explosión causada por una presunta toma clandestina de gas LP, en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario nacional dijo que en el incidente se movilizaron más de mil 300 elementos de todas las instituciones de seguridad.


Publicidad


“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla”, tuiteó el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Asimismo, el político tabasqueño resaltó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya tiene el control del incendio y que procurará que las familias desalojas de sus viviendas permanezcan a salvo, además de que señaló, se está trabajando de manera conjunta con el Gobierno estatal.

“Ya PEMEX tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”, informó López Obrador.


Publicidad

 


Durante conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, detalló que los 11 lesionados fueron hospitalizados y fueron trasladados al Hospital General del Norte y la Unidad de Quemados del Niño Poblano.

De estos, cuatro son menores de edad, de entre 13 a 16 años, y siete son adultos. “Hay cinco personas graves, de ellos tres fueron intubados. Las lesiones por superficie quemada son de segundo y tercer grado, mientras que se registran quemaduras entre el 15 y el 75 por ciento”, indicó el funcionario estatal.

Mientras que el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya comenzaron los trabajos de inspección de la zona y “se están buscando cuerpos por su hubiera, en los derrumbes de las casas”.

Además, señaló que el gobierno estatal “indemnizará a las personas fallecidas, lesionadas y se encargará de restaurar las casas dañadas”.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que se tiene coordinación con el gobierno estatal y el secretario de Salud poblano, para monitorear la evolución de las personas lesionadas y sus familiares.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas