14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

AMLO anuncia rifa de terreno en Mazatlán, adquirido por FONATUR durante Gobierno de Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, este miércoles 6 de octubre, que se realizará el sorteo de un terreno en los límites de Sinaloa y Nayarit, que, según el mandatario nacional, fue comprado “de manera fraudulenta” durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

“Ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes, un terreno que se compró de manera fraudulenta, ahí no tiene que ver con delincuencia organizada sino con delincuencia de cuello blanco, porque antes nada más se hablaba de la delincuencia organizada y robaban igual los funcionarios”, dijo el político tabasqueño.


Publicidad


Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que el terreno es un rancho que pertenecía a Antonio Toledo Corro, ex gobernador de Sinaloa, con una extensión de entre mil y dos mil hectáreas, así como un costo de entre 100 y 120 millones de dólares.

“Es el caso de un terreno que se compró en los límites de Sinaloa con Nayarit, era un rancho del que fue el gobernador de Sinaloa, el finado Toledo Corro, vendió su rancho como mil, dos mil hectáreas en 100, 120 millones de dólares”, insistió el mandatario nacional.

Según dijo López Obrador, el terreno fue comprado con recursos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), “pero con un precio por encima de su costo real, supuestamente para llevar a cabo un desarrollo turístico, pero no es el lugar más apropiado, se pudo haber adquirido un terreno de Mazatlán, cercano al aeropuerto”.


Publicidad

 


El mandatario nacional indicó que el rancho está ubicado a más de una hora del aeropuerto de dicha ciudad, por lo que calificó su compra como un fraude. Además, el presidente de la República señaló que nadie lo ha querido adquirir y tiene una playa.

“Lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo, aún cuando no podría ser en un solo sorteo porque tendríamos que sacarle lo que costó, como 2 mil 500 millones de pesos, tendrían que ser como tres o cuatro sorteos para sacar lo que se pagó y no perder”, agregó López Obrador.

El titular del Poder Ejecutivo Federal detalló que los recursos que se obtengan de ese sorteo serán destinados a la construcción de la presa Santa María en Sinaloa. “Quedaría ahí el dinero y es para que se proteja a pueblos de inundaciones, se genere energía eléctrica limpia con agua, se rieguen las tierras y haya agua en los pueblos para el consumo doméstico”, finalizó.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas