Controlado al 70% incendio forestal en Valle de Guadalupe

Destacados martes, 5 octubre, 2021 8:49 PM

A pesar de las fuertes lluvias elementos de Bomberos y CONAFOR siguen trabajando en la zona

 

Ensenada.- El incendio forestal concentrado en el Rancho Bakarta, dentro del Valle de Guadalupe, en Ensenada, quedó controlado en un 70 %, y hasta el martes 5 de octubre había consumido 2 mil 800 hectáreas.

Durante la transmisión en línea del presidente Armando Ayala Robles, el Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, dio el reporte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) habló de las lluvias que azotaron la noche del lunes y que ayudaron a mitigar el siniestro.

Del sábado 2 de octubre, al momento, ha participado personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Conafor, el Comité Municipal de Protección Civil, la Dirección de Bomberos, también voluntarios de El Porvenir.

Obregón Angulo también mencionó que, de acuerdo con la estación meteorológica, se registraron 6 milímetros de lluvias en la región.

De las 2 mil 805 hectáreas afectadas, un total de 15 hectáreas corresponden a arbolado adulto, 2 mil 590 hectáreas de arbusto y 200 hectáreas de pastizal.

Personal combatiente: 94 elementos
• 15 elementos de CONAFOR
• 9 combatientes rurales estatales que provienen de la Ciudad de Tijuana, que pertenecen a la Secretaría del Campo.
• 64 elementos de la SEDENA
• 3 oficiales de Gobierno del Estado de la Secretaría del Campo
• 3 elementos de Gobierno Municipal

Comentarios

Tipo de Cambio