12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vecinos de la calle Antonia Nava de Acatlán están hartos de las aguas negras

La Cespt dice que para venir a arreglarnos debe ser algo más grave y que muchos vecinos se quejen, ¿usted cree?”, comentó María Luisa Enríquez, dueña de la casa afectada

 


Publicidad


Tijuana, Baja California a 05 de octubre de 2021.-Vecinos de la calle Antonia Nava de Acatlán en la colonia Del Río Parte Baja, se dicen cansados del mal olor, moscas, gusanos y malestares que provocan las aguas negras del drenaje tapado que no ha sido arreglado por la Cespt.

Caso 1

La familia Enríquez de la calle Antonia Nava de Acatlán con número de casa 643, vive con el drenaje tapado de su casa desde hace más de 20 días, pues el drenaje de su calle está taponeado y no ha sido arreglado por más que ellos y sus vecinos han realizado el reporte correspondiente, con número 80560356.


Publicidad

 


“La Cespt dice que para venir a arreglarnos debe ser algo más grave y que muchos vecinos se quejen, ¿usted cree?, no nos podemos bañar, no podemos lavar, no podemos entrar al baño y todo porque el drenaje se está regresando, nosotros no podemos hacer nada y ellos no quieren hacer su trabajo”, comentó María Luisa Enríquez, dueña de la casa afectada.

Según la Familia Enríquez, los funcionarios de la Cespt quedaron de acudir a resolverles el problema del drenaje, pero cuando fueron no pudieron resolverlo, pues necesitaban un máquina de presión, de la cual sólo hay una para toda Tijuana y en el momento no estaba disponible.

El problema del drenaje no sólo afecta a la familia Enríquez, pues debido a que no pueden dejar que las aguas negras se desborden en su domicilio, se ven obligados a sacarlas a la calle con cubetas, situación que está molestando a sus vecinos, pero también afecta su salud.

“El mal olor nos provoca dolor de cabeza, náuseas y mareos, ya hasta se están haciendo gusanos y el agua está llegando a otras casas”, dijo Martha Alicia Robles, habitante de la calle Antonia Nava de Acatlán.

En la misma colonia Del Río, se encuentra otro predio que sufre del mismo problema de aguas negras, e incluso ya lleva más tiempo.

Caso 2

Desde hace aproximadamente tres meses, los habitantes de la calle principal Carlota Sosa de Maldonado en la colonia Del Río Parte Baja, lidian con el problema de aguas negras que es provocado por la quebrada de una descarga con número de reporte 80535177, misma que no podrá ser arreglada hasta que llegue la maquinaria pesada, según un trabajador de la Cespt.

Los vecinos de la colonia Del Río están hartos de hacer reporte tras reporte sin obtener respuesta para darle solución al taponeo del drenaje, pues según sus palabras, “no podemos vivir así, rodeados de un foco de infección”.

Cespt responde a medias y con evasivas

Al respecto del problema de aguas negras en la colonia Del Río Parte Baja, la encargada de relaciones públicas de la Cespt, Rocío Mares, comentó para Zeta que el problema fue atendido desde el día Jueves 30 de septiembre, referente al tema de la calle Antonia Nava de Acatlán no se hicieron comentarios.

Para darle seguimiento al caso, Zeta regresó al lugar de los hechos, y vecinos de la calle Carlota Sosa de Maldonado comentaron que el problema de la fuga aún continúa y que hasta el día viernes 01 de octubre fue que acudieron trabajadores de Cespt a ver el problema.

“Sólo vinieron a mirar y a cerrar la llave, por eso es que ahorita no se ven las aguas negras corriendose, pero no arreglaron nada. Se necesita que reparen el tubo, pero no nos dijeron cuándo vendrían”, dijo Víctor, habitante de la colonia Del Río Parte Baja

Zeta intentó obtener la versión de Cespt, pero ya no contestó.

Palabras Clave: Tijuana, Baja California, Cespt, Aguas Negras, Colonia Del Río, Drenaje

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas