12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

A quién critica

Por lo visto el señor Presidente López Obrador, no se cansa de pelear e insultar a sus gobernados. En tres años se ha dedicado todos los días en su conferencia de prensa a denostar a grupos y personas. Y como le queda poco menos de la mitad de su mandato (asumiendo que cumpla todo el tiempo para el que fue votado por más de treinta millones), seguramente que repetirá una y otra vez sus “acusaciones”, sin pruebas satisfactorias.

En este año en el que muchísimos mexicanos estamos sufriendo (unos más, otros menos), las consecuencias de una pandemia de salud tremendamente mal atendida, según publicaciones internacionales, aunadas a las críticas nacionales de los que saben. Pero en la Miscelánea Fiscal, se lució. El proyecto fue entregado desde la primera semana de septiembre, pero los legisladores, como siempre, andaban entretenidos en asuntos distintos a su obligación de legislar.


Publicidad


No tuvieron tiempo de revisar ese proyecto del Gobierno Federal en el que destaca la “enorme” necesidad de fondear los “proyectos insignia” de ya sabe quién.  Muchos creímos que los tres partidos que integran “Sí por México” estarían unidos para defendernos a todos los mexicanos. Pero están más ocupados en apostar si el PRI entregará sus votos para aprobar la Reforma Eléctrica. Y si Emilio Lozoya está arraigado en casa o en toda la ciudad de México.

Si hubieran trabajado en la (ya aprobada) Miscelánea Fiscal, habrían podido comentarla públicamente para prevenir a todos los agredidos con algunas propuestas, basadas para recaudar, no para recibir lo necesario que requiere la nación, especialmente en seguridad, salud, desarrollo económico y educación. Y para colmo, ya sabe quién, como lo hizo con el Seguro Popular, eliminándolo para crear un monstruo “buenoparanada” como el Insabi.

Por lo que respecta a los Organismos de la Sociedad Civil, alguien debería decirle a quien critica sin enterarse de toda la historia, que gracias a sus actividades recaudatorias los grupos, con su capacidad para el ahorro, aportan a la economía nacional varios cientos de millones de pesos. El experto Ricardo Bucio acaba de informar que el gobierno dejó de recibir en impuestos 88 mmdp, pero los OSC aportaron con sus servicios 720 mmdp. Hay empresarios y profesionistas benefactores que ayudan, a los OSC para que cumplan su misión. Y estos rinden cuentas a la SHCP.


Publicidad

 


Por fortuna hubo -en el pasado inmediato- gobiernos sensibles que donaron terrenos, inmuebles y crearon Programas de Apoyos Económicos. Todo condicionado a probar con facturas reales ante la SHCP. Y el señor López debería saber que es una falacia eso de que reciben millones de pesos, los orfelinatos, asilos de ancianos, centros de rehabilitación a personas con discapacidad, entre otros. Si fuera médico ya sabes quién, a cualquier enfermo de catarro le aplicaría la eutanasia.

Nota 1. La voz popular asegura que el Presidente tabasqueño no tiene una historia laboral digna de orgullo. No sabe lo que es sobarse el lomo para trabajar, ni tampoco pagar impuestos por esos dignos ingresos.

Nota 2. ¿Sería igual de exigente con “las aportaciones para la causa” de sus hermanitos Pío y Martín? ¿Pagarían impuestos, por ese dinerito recibido?

Nota 3. La falta de medicamentos en el sector oficial, especialmente en el Imss, es criminal.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas