14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Terra” García encabeza Comisión de Box

El ex campeón mundial, quien se desempeñaba como entrenador de púgiles locales, fue designado nuevo titular de dicho organismo, que también aglutina las Artes Marciales Mixtas

La Honorable Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana tiene nuevo dirigente por los próximos tres años: el ex pugilista profesional Alejandro “Terra” García, quien concluyó su carrera arriba del ring con marca de 26 triunfos, seis derrotas y un empate.


Publicidad


Con su pegada natural, el tijuanense logró 24 nocauts. Su debut se dio el 4 de febrero de 2000, derrotando por nocaut a Ernesto Zamora. El primero de marzo de 2003 obtuvo el título mundial Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut a Santiago Samaniego en Las Vegas Nevada, el cual perdió el 6 de mayo de 2006 por decisión ante José Antonio Rivera. Su retiro oficial se dio el 21 de marzo de 2009, cayendo ante Miguel Ángel Espino.

“Estoy muy alegre, siento bonito y muchas ganas de trabajar, no vamos a cambiar nada. Vamos a tratar de hacer las cosas como deben ser, que sea todo como va, en regla”, declaró el titular de los deportes de contacto, área nada desconocida para García, ya que además de haber sido boxeador, fungió como comisionado de Box de 2010 a 2017, durante la gestión de Juan Carlos Pelayo.

“Gracias a Dios tengo mucha experiencia, sé muy bien este tema y espero manejarlo muy bien. Creo que cuando estuve ahí, hice lo que pude por el Boxeo y ayudé a muchos boxeadores, incluso tuvimos 82 funciones en un año cuando fui comisionado. Ahora vamos a trabajar para que surjan más campeones mundiales en Tijuana”, afirmó.


Publicidad

 


“Terra” estará rodeado de un equipo de experimentados colaboradores, como Carlos Flores (vicepresidente), Sergio Lechuga (comisionado de Box), Miguel Reyes (comisionado de Artes Marciales Mixtas) y Juan Luis Barba (secretario ejecutivo).

“Creo que hicimos un gran equipo, con gente de mucha experiencia y que sabe del tema, que es lo importante”, confía el ex boxeador.

Respecto a su plan de trabajo, adelantó:

“Vamos eliminar la realización de dos funciones el mismo día, eso sí será denegado. Quizás podríamos hacerlas si son en la misma sede, porque vamos a usar el mismo personal. Vamos a tratar de que no haya peleas disparejas, a veces los récords son engañosos, pero vamos a tratar de nivelar el Boxeo arriba del ring; además de seguir trabajando con todos los protocolos de salud”.

El funcionario de 42 años de edad, desea reunirse con gente del Boxeo para llevar a cabo las diligencias pertinentes tras su ingreso como titular de este deporte, “vamos a realizar una junta con todos los promotores para ver todos los detalles, y hacerles saber a los boxeadores que queremos hacer las cosas bien”, finalizó.

 

 

TJ Boy, a Lucha Libre

Julio César Casillas, mejor conocido como TJ Boy, se convirtió en el primer presidente de la Comisión de Lucha Libre de Tijuana, que ahora se manejará de manera independiente, al separarse de la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas.

El experimentado luchador, quien ha forjado una carrera de más de 25 años arriba del ring, varios campeonatos y distinciones como Rudo del Año, Mejor Pareja y Tercia del Año, tomó protesta como nuevo encargado del Pancracio en Tijuana, algo histórico en esta ciudad fronteriza.

Foto: Marcos Angulo/Julio César Casillas

“Estamos muy contentos, vamos a trabajar y demostrar que en la Lucha Libre se pueden hacer muchas cosas y buenas. Todos los compañeros estamos bien, no tenemos problemas con ninguno, no sé si el cargo nos acarree problemas. Vamos a rodearnos de gente que sabe de este negocio y a trabajar por el bien de la Lucha Libre”, prometió Casillas, quien se hará acompañar por un grupo de comisionados, entre ellos los luchadores retirados Felipe Castellanos (Fobia) y Pedro Velázquez (El Enfermero).

Sobre la separación de las comisiones, situación que se ha dado en Ciudad de México, Monterrey y otras localidades, “nos da la oportunidad de tomar decisiones propias de la Lucha Libre y hacer mejoras exclusivas para este deporte, y no tener que preguntarle al presidente de Box y Artes Marciales Mixtas”, resaltó TJ Boy.

Para concluir, el forjador de la famosa tercia “Los Locos del Ring” reveló que el objetivo de su plan de trabajo es mejorar la Lucha Libre, “estamos platicando con el equipo, son cosas buenas, no es nada extraordinario, ya que no venimos a cambiar a la Lucha Libre, sino a tratar de mejorarla”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas