17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Temen vacunar contra sarampión y rubeola; van 43 por ciento

De las 127 mil vacunas contra el sarampión y rubeola disponibles en Baja California, solo se han aplicado el 43 por ciento, a causa del temor de la gente a acudir a los centros de salud, informó Remedios Lozada Romero, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2.

Señaló que faltan 3 días para que termine la campaña de vacunación contra estas enfermedades en menores de 1 a 4 años y no se ha llegado ni al 50 por ciento.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

“Este año nos enfocamos en vacunar contra COVID y le bajamos un poco a otras campañas, pero también la gente dejó de ir por miedo, miedo a acercarse a los centros de salud y contagiarse, sin embargo los vemos en plazas, en parques, si pueden ir allí, pueden llevarlos a que les pongan la vacuna contra sarampión y rubeola”, comentó.

Asimismo, mencionó que durante los próximos 3 días se aplicarán las vacunas en todos los centros de salud, así como en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y en la Jurisdicción Sanitaria 2.


Publicidad

 


Lozada Romero reconoció que han disminuido las jornadas de vacunación en mercados sobre ruedas y centros comunitarios, como lo hacían antes de la pandemia, sin embargo, sí se han colocado puntos en lugares fijos para tratar de llegar a la gente, en los últimos días de la campaña, como el parque Morelos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas