Derrumbe dentro de la mina de San Felipe deja un muerto y un herido

Foto Cortesía
Destacados lunes, 13 septiembre, 2021 2:09 PM

Dos trabajadores de la minera Real de Ángeles, fueron víctimas de in derrumbe ocurrido la madrugada de este lunes 13 de septiembre, en dichas instalaciones ubicadas a la altura del kilómetro 123 de la carretera Mexicali-San Felipe.

En este incidente perdió la vida el trabajador de nombre José Alberto Espinoza de la Cruz de 29 años, y resultó herido Juan Carlos Ontiveros de 52 años.

Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

Rondaban las 6 de la mañana cuando se suscitó el llamado de emergencia por parte de encargados de la mina, para solicitar el apoyo de rescatistas y policías, además de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para anunciar el deceso de una persona.
Autoridades se abocaron al sitio de los hechos y confirmaron el incidente.

Mientras se llevaban a cabo labores diarias en una construcción subterránea, se suscitó un derrumbe donde de encontraban dos empleados.

Trabajadores gritaban intentando escuchar a las personas atrapadas, pero no respondían, por lo que comenzaron los trabajos para remover las rocas.

Uno de los trabajadores salió con vida y estable, siendo trasladado a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de San Felipe.

Sin embargo, el otro empleado perdió la vida tras el accidente.

Personal de Bomberos fue solicitado por parte de los trabajadores de la mina, pero finalmente, personal de la mina optó por llevar a cabo el trabajo por su cuenta.

Comentarios

Tipo de Cambio