10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Taxista se manifiestan en IMOS

A raíz de multas que ascienden hasta los 60 mil pesos, un taxímetro que no quieren y otros motivos, taxistas de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, se manifestaron el 29 de septiembre, Jaime Bonilla Valdez les dijo que hasta el 1 de octubre les dará su respuesta.
Cientos de taxistas se manifestaron este miércoles 29 de septiembre ya que aseguraron que el Gobierno del Estado solamente le interesa recaudar dinero, con multas de hasta 60 mil pesos, los están obligando a comprar tabletas a un precio más caro que en el mercado, y pretenden instalarles un taxímetro que no aceptan.
Los empleados del volante se reunieron a las afueras del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), ya que ahí se encontraba Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, y exigieron poder hablar con él, la mayoría de los taxistas manifestaron su rechazo al taxímetro.
“Mire yo prendía el taxímetro y al cliente ya se le cobraba 50 pesos, entonces imagínese la doñita que está acostumbrada a pagar 40 pesitos pues ya no se va subir con nosotros, va agarrar un Uber y ellos no pagan lo que nosotros tenemos que pagar.
“Ahora nos quieren obligar a comprar una tableta, que para empezar en cualquier tienda cuesta como unos mil pesos, ellos –IMOS- nos la quieren vender en 10 mil pesos, no se imaginan en el peligro que nos van a poner con los malandros.
“El Gobierno del Estado lo único que quiere hacer es recaudar el más dinero posible antes de irse”, dijo Tomas Aguilar, taxista libre.
Después de varios minutos de dialogo entre los taxistas, eligieron a cinco para que los representaran e ingresaran a dialogar con el Gobernador del Estado, para exigirle que debe cambiar el trato del personal del IMOS, eliminar las multas excesivas, y que no se instalen de los taxímetros.
Luego de cerca de 30 minutos, los taxistas salieron del IMOS tras reunirse con Jaime Bonilla Valdez, quienes explicaron a sus compañeros, que el Gobernador del Estado se comprometió en tenerles una respuesta para el próximo viernes 1 de octubre.
Esta información provocó descontento entre la mayoría de los transportistas ya que querían una solución este mismo miércoles, por lo que fue necesario que otro grupo de taxistas ingresara de nuevo con el gobernador, el cual al salir reiteró que Bonilla Valdez, se comprometió a tener una solución para el viernes.
“Entonces no hubo solución, no hubo avance, no vinimos hasta acá para quedar igual, vamos a la garita, vámonos a la garita, solo así es como estos cabrones entienden, Bonilla salió peor que Kiko”, exclamó taxista afectado.
Fue en ese momento que los manifestantes se retiraron, sin embargo, algunos acudieron a la garita de Exportación para bloquear el acceso a los camiones que van a Estados Unidos, quienes manifestaron que permanecerán hasta tener una resolución.


Publicidad


Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas