14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Calificará Daniela Schmidt proyectos de SmartFilms México 2021

Por segunda ocasión la actriz es invitada como jueza del certamen fílmico hecho con celulares, SmartFilms México en la categoría Aficionado. Cecilia Roth, Verónica Langer, Manolo Caro, Tiaré Scanda, Danae Reynaud también formarán parte del encuentro.

La actriz y productora mexicana será jueza del Festival de cine hecho con celulares SmartFilms México 2021, el cual en su cuarta edición busca ayudar a visibilizar las historias de los superhéroes de la vida real, llevando la imaginación de sus participantes al universo literario y cinematográfico de la ciencia ficción y el documental.


Publicidad


“Estamos sin quitar el dedo del renglón para regresar a la normalidad lo más pronto posible, y justamente este festival pone el dedo en la llaga porque pone el hacer cine a través de un teléfono inteligente y toda la transmisión se llevará a cabo en streaming, creo que una forma de democratizar el medio y cualquier persona que tenga un celular inteligente e internet puede hacer sus películas”, dijo Schmidt.

La actriz de “Monarca” de Netflix, formará parte del jurado de esta cuarta edición del festival por segunda ocasión.


Publicidad

 


“Es increíble la velocidad a la que van las cosas o que han ido cambiando después de la pandemia, ya de por sí sabíamos la facilidad que tienen las plataformas para la exhibición de los proyectos audiovisuales, pero la tecnología nos ha sobrepasado, llevamos un cine en los bolsillos con nuestros celulares”.

“Definitivamente el poder hacer una película con un smartphone, poderla editar, musicalizar, pues es una oportunidad enorme para realizadores emergentes que de pronto viven en lugares remotos o que tal vez no tengan los medios económicos que quisieran para estudiar una carrera de cine o comparar la gran cámara, creo que si tienes una buena historia y tienes un teléfono puedes hacer una película”, abundó la también productora, quien estará evaluando los proyectos en la categoría Aficionado en alianza con Universidad La Salle México, junto a figuras como Antonio Gaona y Javier Jattin, quienes con su experiencia emitan su voto.

“Me toca en esta categoría y los estándares los tienes que voltear completamente, porque no estás calificando técnica, delicadeza del manejo del arte, sino que te enfocas en otras cosas, emociona muchísimo este festival y es emocionante ver a la gente a atreverse a contar sus historias”, concluyó Schmidt.

Otros profesionales del cine, teatro, y televisión como Cecilia Roth, Verónica Langer, Manolo Caro, Tiaré Scanda, Danae Reynaud y Jerry Velázquez, también evaluarán la imaginación de los participantes que haciendo uso del storytelling y las nuevas narrativas audiovisuales, remitirán al emblemático mundo de los superhéroes. Recurso narrativo con el que el certamen transmitirá su mensaje de democratización y de inclusión en la industria cinematográfica de México. Habrá que recalcar que mañana es el cierre de convocatoria para SmartFilms México 2021.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas