Sigue la ola de asesinatos en Tijuana

Destacados lunes, 6 septiembre, 2021 2:53 PM

Tan solo durante el domingo 5 de septiembre un total de siete personas fueron asesinadas en distintos puntos de la Tijuana, en lo que va del presente mes, los matones ya acumulan 21 víctimas de homicidio y suman mil 390 ejecuciones en lo que va del 2021.

De acuerdo a fuentes oficiales, a las 04:05 horas del domingo 5 de septiembre se localizó el cuerpo sin vida de un hombre tendido en la calle Castañeda de la colonia Torres Parte Baja, en la delegación Centenario. La víctima, quien se presume tenía entre 40 a 45 años de edad, presentaba impactos de bala en la espalda y una mano, en la escena del crimen los peritos localizaron un casquillo de bala calibre 9 milímetros.

Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

El segundo caso se reportó a la 07:53 horas, un hombre vio a un joven tendido en la puerta de una vivienda localizada en la privada Roca, del fraccionamiento Urbi Villa del Prado Segunda Sección, en la delegación Natura.

Los primeros agentes informaron que la víctima presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza, al ingresar a la casa localizaron a otro joven sin vida tendido en un sillón, también con heridas producidas con un arma de fuego.

De acuerdo a vecinos de la zona los disparos se escucharon durante la madrugada del domingo y las víctimas fueron identificadas como Carlos Daniel López Gómez, de 22 años de edad, y Luis Alberto Bustos Herrera, de 21 años.

Ya por la tarde del domingo, a las 16:30 horas, agentes de la Policía Municipal reportaron que al hacer un recorrido por la calle Sebastián Vizcaíno, en colonia Garita de Otay, percibieron un olor fétido que provenía de un cuarto en mal estado, al lado de la Herrería Ortiz.

Al ingresar los agentes localizaron en medido de la habitación el cadáver de un hombre en estado de descomposición y con las manos atadas en la espalda, inmediatamente dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La siguiente muerte violenta se registró a las 18:44 horas, un hombre identificado como Hermes Castillo Guerrero, de 42 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza, en la calle Limón de la colonia Granjas Buenos Aires, en la delegación Los Pinos.

Para las 20:25 horas, los números de emergencia recibieron el reporte por otro hombre asesinado, esta vez, en el interior de un “picadero” localizado en el área de un cerro de la colonia Nino Artillero, dentro de la delegación con mayor incidencia mortal, Sánchez Taboada.

Los primeros datos revelaron que el cuerpo había sido decapitado, minutos más tarde se las autoridades localizaron la cabeza de la víctima, la cuela reveló que había sido severamente golpeado antes de asesinarlo.

Por último, a las 22:29 horas del domingo 5 de septiembre, un hombre identificado como José Julián Laguna Bautista, de entre 40 a 45 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo.

La unidad se localizó en calle Miguel de Cervantes Saavedra, la víctima fue degollada y se encontraba sentado en el asiento del copiloto.

Comentarios

Tipo de Cambio