12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Regala Bonilla notaría a yerno de fiscal Guillermo “Titi” Ruiz

En el Periódico Oficial se publican Acuerdos Ejecutivos nombrando a seis titulares de Notarías en el Estado, con una vigencia de 23 años

 


Publicidad


A menos de un mes para que concluya su gestión, el gobernador Jaime Bonilla Valdez otorgó a Jorge Alberto Larrieu Creel, yerno del Fiscal General del Estado Guillermo “Titi” Ruiz Hernández, una patente para ser titular de la Notaría 41 de Tijuana.

Larrieu Creel está casado con Karina Michel Ruiz Mcfarland, hermana de la aún presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Mcfarland. Ambas hijas del fiscal, quien es compadre del mandatario estatal. En su perfil de Facebook, Larrieu Creel señala ser abogado particular egresado de la Universidad Iberoamericana.

Según el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía federal (Siger), el 10 de septiembre de 2019, Jorge Alberto Larrieu Creel constituyó junto con su hermano Juan Carlos y Lucía Berlanga Lobeira la empresa Prestaciones Sure, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. en Monterrey, Nuevo León.


Publicidad

 


Misma que tiene por objeto otorgar el arrendamiento y factoraje financiero, así como toda clase de créditos o préstamos a personas físicas y morales, nacionales o extranjeras, en moneda nacional o extranjera, como son: créditos personales, crédito simple, créditos de nómina, crédito automotriz, crédito hipotecario, crédito revolvente, crédito de habilitación o avío, crédito refaccionario, préstamo personal, préstamo de habilitación o avío, préstamo refaccionario.

Además de poder administrar cualquier tipo de cartera crediticia y el arrendamiento de bienes muebles e inmuebles; arrendar, subarrendar, todo tipo de bienes muebles o inmuebles; así como adquirir, utilizar, enajenar, transmitir, afectar, gravar, todo tipo de bienes muebles o inmuebles, entre otras.

Jorge Alberto Larrieu Creel figura también como accionista de la empresa Refrescos y Bebidas de México S.A. de C.V., que tiene como objeto la producción industrial de toda clase de refrescos, aguas gaseosas y minerales, y bebidas alimenticias, constituida en 2001.

El pasado 24 de septiembre de 2021, en el Periódico Oficial del Estado número 75, la Secretaría General de Gobierno -encabezada por Amador Rodríguez Lozano- publicó sendos Acuerdos Ejecutivos para crear seis Notarias en el Estado y nombrar a sus titulares, incluyendo al yerno del fiscal, por una vigencia de 23 años.

La Notaría 45 de Tijuana fue expedida a favor del licenciado Ulises Ramírez Loya, quien a su vez es socio y gerente de la Inmobiliaria Arquifon S. de R. L. de C.V., creada en junio de 2012, según el Acta Constitutiva con el número de folio N-2016014620, asentada en el Siger.

Ramírez Loya también es socio y administrador de la agencia aduanal Ruelas Hermanos de Tijuana S.C., conforme al Registro de la Propiedad y el Comercio de Baja California.

Como titular de la Notaría 42, también en Tijuana, fue designado Iván Villegas Hernández. Las patentes de la Notarías 43 y 44 fueron entregadas a Elizabeth Ramírez Carrasco y Carla Ivet Ávila Aguilar, respectivamente. En tanto, la Notaría 22 de Mexicali fue expedida a favor de Graciela Pérez Gutiérrez.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas