10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Con solicitudes de agua, drenaje manifestantes esperan a AMLO en Rosarito

Grupos pequeños de manifestantes con solicitudes para que su colonias tengan agua y drenaje esperan al presidente Andrés Manuel López Obrador afuera del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito.

Este domingo, 17 de octubre de 2021, Pedro Cruz junto con un grupo de residentes de la colonia Villas Costa Rica esperaba a López Obrador para pedirle que los ayude a reducir el pago que tiene que hacer por contratos de agua y drenaje, cuyo costo supera los 20 mil pesos.


Publicidad


“Bienvenido señor presidente. En esta colonia Villas Costa Rica. No se ha cumplido con el proyecto del agua. Necesitamos su intervención. Gracias”, se leía en una manta que sostenía el señor Cruz.

En entrevista con ZETA el señor dijo que hace tres meses que vino el presidente a Baja California les prometieron que en su colonia se metería el agua y drenaje, “pero no han terminado, aparte los costos de lo contratos del agua están en 31 mil pesos, 23 mil pesos”.

Marilú, una residente de la colonia Volcanes dijo que acudió para pedir que también en su colonia y en las de alrededor (La Fortuna, El Sol) las autoridades les den servicio de agua y drenaje.


Publicidad

 


Mientras que Natividad Rivas, llegó de Vista Marina para pedirle al gobernador Jaime Bonilla Valdés apoyo para que en esa colonia haya transporte público.

“En la colonia no hay califas. Solo un transporte que sale a las 6 de la mañana para los trabajadores y por el resto de día no hay transporte y se ocupa para las personas que no tenemos carro y tenemos que salir a hacer otros mandos que tiene uno”.

María Cecilia Montelongo, integrante del grupo Época de Oro pedirá al presidente que se instale un refugio para mujeres maltratadas y una casa hogar para adultos mayores.

La gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda ya llegó al Centro de las Artes. El evento donde López Obrador hablará sobre los Programas de Bienestar estaba programado para iniciar a la 10:30 horas, sin embargo, el mandatario aún no ha llegado.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas