En Pro del Boxeo

Deportez domingo, 17 octubre, 2021 12:06 PM

A un año de ser nombrado presidente de La Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana (Fecombox), Juan Carlos Pelayo se mantiene firme en sus objetivos de fortalecer el deporte de los puños por medio de la unificación de las diferentes comisiones en la república mexicana.

Pelayo platicó con ZETA sobre lo que ha sido estos primeros 365 días al frente de este organismo del Boxeo.

“Estamos pasando por un momento muy interesante con el tema de Boxrec que de alguna manera vino a limitar a todas las comisiones del país en relación al tema de los records que se envían a esa empresa privada. Es por eso que surgió la inquietud en el Boxeo mexicano de poder crear nuestra propia página que tenga que ver con los records de todos los peleadores”, dijo el titular de la Fecombox.

“El objetivo es restarle poder a una empresa privada que quiere dictar como a hacer las cosas, se supone que para eso están las comisiones, pero lo más lamentable es que varias comisiones cometieron ese error de seguir sus normas. No queremos que eso pase. En ese sentido estamos trabajando en toda la república poniendo orden”, agregó.

—¿ Cuáles son los planes de trabajo para este segundo año al frente de la Fecombox?

“Queremos hacer campeonatos Fecombox que tengan que ver con los campeonatos nacionales. Esto quiere decir que el campeón pueda ser un posible retador y que este clasificado entre los primeros 20 boxeadores del Consejo Mundial de Boxeo. De hecho, ya tuvimos un acercamiento con la empresa de ESPN para llevar funciones con peleas de calidad, ese es el gran compromiso subirle a la calidad y que tengamos promotores que promuevan boxeo y no que solo lo hagan, no queremos Boxeo turístico”, afirmó.

En cuanto al cambio de presidente en la Comisión de Box de Tijuana, Pelayo opinó:

“Tijuana es una meca del Boxeo no solo en México sino en el mundo. Tenemos que dignificar esta plaza porque lo que sobra es calidad. Hay que respetar el reglamento y no permitir peleas disparejas. Creo que aquí la obligación de la Comisión es cuidar al Boxeo tijuanense y a los promotores que hagan bien su trabajo. Al final lo importante es que resurja el buen Boxeo en Tijuana”, recalcó.

Por último, el presidente de la Fecombox espera que pronto el Boxeo en Tijuana resurja teniendo nuevos campeones mundiales.

“El compromiso que tenemos los que amamos el Boxeo y que hemos transcendido más allá de las fronteras representando a Tijuana y a México, estamos comprometidos con que se hagan las cosas bien y lo que queremos es lo mejor para nuestra ciudad. Queremos que resurjan más campeones mundiales, al final ese es el objetivo”, finalizó Pelayo.

Palabras claves:Juan Carlos Pelayo, FecomBox, Tijuana, boxeo
Etiquetas:Juan Carlos Pelayo, FecomBox, Tijuana, boxeo

Comentarios

Tipo de Cambio