“No entiendo porqué están duro y dale”, dice Pérez Rico sobre menores contagiados de Covid.

Destacados martes, 7 septiembre, 2021 2:18 PM

El secretario de salud en Baja California desestimó la posibilidad de vacunar contra el Covid 19 a los menores de 17 años, luego de tratar de demostrar que son el sector con menos casos de infección del Coronavirus. Aseguró que el virus solo se contagia y manifiesta durante los primeros 14 días de activo, por lo que no hay casos derivados de la primera semana de clases presenciales.

“No hay ningún niño intubado, pero tenemos dos niños hospitalizados. No entiendo el porqué han estado duro y dale”, se cuestionó el doctor Pérez Rico ante la presencia del gobernador Jaime Bonilla Valdéz.

Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

En la presentación de confirmó que 1,456 menores de 17 años se han infectado de Covid 19 en Baja California y que actualmente hay dos pacientes hospitalizados.

Hay 97 casos nuevos de Coronavirus en Baja California. Mientras que Tijuana y Mexicali registraron 33 y 38 casos nuevos de Covid 19, respectivamente, el municipio de Ensenada junto con Tijuana acumulan las 9 defunciones reportadas este martes 7 de septiembre en Baja California.

El secretario de salud: Alonso Pérez Rico se mostró positivo ante las nuevas estadísticas considerando que hay 923 casos activos en Baja California. Confirmó que por la densidad demográfica, es un indicador positivo que Tijuana mantenga una tasa baja de infecciones por cada 100 mil habitantes.

La Tasa por cada 100 mil habitantes en Baja California ubica a: Mexicali en 41.62; Tecate: 36.74; Ensenada en 23.69 y Tijuana en 12.56.

“Toda persona intubada, son personas no vacunadas. No puede ser que tengamos 9 mil bajacalifornianos que no han acudido por su refuerzo”, insistió Pérez Rico al pedir que los bajacalifornianos completen su esquema de vacunación, luego de que se reporta que 2,188,705 ya completaron su esquema de vacunación.

Comentarios

Tipo de Cambio