15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mexicali: Dos asesinatos y un accidente con dos muertos y 4 niños heridos

Una jornada violenta se vivió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes 6 de septiembre, en Mexicali, luego que se registraran dos asesinatos en diversos puntos de la localidad, además de un accidente cuyo saldo total fue de dos decesos y cuatro menores heridos de consideración.

La jornada arrancó al filo de las 10 y media de la noche, en la carretera a San Luis Río Colorado, a la altura del ejido Hermosillo, a donde acudieron policías tras un reporte de emergencia donde se informó que había una persona herida de bala.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

Al llegar, policías se entrevistaron con el despachador de una gasolinera, el cual comentó que llegaron dos personas solicitando apoyo, de los cuales uno de ellos tenía una lesión en el cuello.

Las dos personas que acudieron al lugar son padre e hijo, un hombre de 60 años llamado Octavio López Naranjo y Octavio López Herrera de 26, los cuales fueron trasladados por medio del apoyo de la Dirección de Bomberos a las instalaciones de la Cruz Roja del valle de Mexicali, donde finalmente fue declarado sin vida.


Publicidad

 


Según la narrativa del hecho, el joven se encontraba a las afueras de su vivienda cuando fue atacado a balazos por un sujeto que nunca había visto, y que apenas descargó su arma y se retiró de la escena.

Cinco horas después, pero en en la carretera a Tijuana, a la altura de la llantera Yuco, fueron atacadas a balazos dos personas, de las cuales una perdió la vida.

Según la narrativa del hecho, José Luis Martínez Parra de 35 años de edad y Juan Manuel Arellano Hirales, se encontraban en dicho punto cuando arribó un vehículo Toyota Camry, color negro, tripulado por varios individuos.

Uno de los sujetos les pidió que se acercaran y al tenerlos de frente les preguntó sí tenían droga, pero estos rechazaron la pregunta.

Acto seguido, uno de los criminales mostró su arma de fuego y disparó contra las víctimas, de las cuales el de nombre José Luis llevó la peor parte y fue declaradoo muerto a los pocos minutos. Los sujetos lograron perderse entre las calles.

Mientras unos agentes atendían este incidente, otros se trasladaron a la carretera Santa Isabel, también al Poniente de la ciudad, ante la emergencia generada por una colisión frontal ocurrida entre las calles Abrojo y calzada Campesinos.

Los tripulantes de un vehículo Mazda, modelo 2002, color arena, con placas de Nevada, se estrellaron contra un automóvil Ford Figo, modelo 2019, del Estado de Baja California, quien aparentemente era un Uber.

La información preliminar sugiere que el conductor del Mazda invadió el carril a la altura del Yonke Luna, impactando de frente contra el otro vehículo; por el tipo de impacto, los dos conductores llevaron la peor parte y perdieron la vida en la escena.

Sin embargo, los otros tripulantes, cuatro niños de entre 1 y 5 años, resultaron heridos de consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital General para su atención.

Hasta el momento en que se obtuvo la información no se había identificado a las víctimas.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas