Honrarán a Diego Luna en Premios Platino del Cine Iberoamericano

Espectáculoz lunes, 6 septiembre, 2021 11:38 AM

El actor mexicano recibirá el galardón Premio Platino de Honor como parte de la séptima edición del certamen cinematográfico organizado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), las Academias de Cine iberoamericanas, Latin Artist y el apoyo de los institutos de cine. El evento se llevará a cabo el 3 de octubre en Madrid, España.

El también productor, director y organizador de importantes festivales se convertirá en el agraciado más joven ante tal distinción uniéndose a importantes nombres del séptimo arte como el célebre cantante Miguel Rafael Martos Sánchez, conocido simplemente como Rafael; Adriana Barraza; el director mexicano ganador del Oscar, Alejandro González Iñarritu; Edwuard James Olmos, Antonio Banderas y Sonia Braga.

Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

Un premio que honra a la amplia trayectoria del intérprete de “Y tu mamá también”, dando su salto a Hollywood en sus primeras producciones “Vampiros: Los Muertos”, al lado de Bon Jovi y “Frida”, de Salma Hayek. Aportando grandes proyectos tanto como actor y director bajo sus sellos Canana y La Corriente del Golfo, agregando a su carrera la creación del festival itinerante, Ambulante, junto a Gael García Bernal. Recientemente Diego Luna se sumó a Netflix en la producción “Todo va a estar bien”, y como actor de doblaje para mini serie animada “Maya y los tres”.

Comentarios

Tipo de Cambio