17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El nuevo libro de Paula Hawkins, autora de “La chica del tren”

Regresa con nueva novela Paula Hawkins, la autora inglesa de “La chica del tren”, obra de largo aliento con la que ha conquistado desde 2015 más de 27 millones de lectores alrededor del mundo.

Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.


Publicidad


Se trata de “A fuego lento”, tercera novela de la autora, recién publicada por la editorial Planeta este año, con la que Paula Hawkins continúa su aventura por la ficción, luego de “La chica del tren” y “Escrito en el agua”.

“El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aun de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven, y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho”, de acuerdo con la sinopsis de la obra.

La autora británica confesó sobre el origen de “A fuego lento”:

“Vivo cerca del Regent’s Canal, un lugar muy típicamente londinense. No sé si solo me pasa a mí, igual sí, pero cuando paseo por allí, suelo buscar sitios que podrían ser buenas opciones si uno quisiera deshacerse de un cadáver, y entonces, un día reparé en que hay algunas barcazas del canal que parecen haber sido abandonadas e incluso hay algunas parcialmente sumergidas; y caí asimismo en la cuenta de que, si a alguien se le ocurriera esconder un cadáver en una de estas, podrían pasar días, incluso semanas, sin que nadie lo descubriera… Aquí comenzó todo”.


Publicidad

 


Finalmente, editorial Planeta informó: “Paula Hawkins, vuelve con ‘A fuego lento’, una brillante novela sobre las heridas que provocan los secretos que ocultamos. La escritora británica explora, en este nuevo thriller, las razones últimas que pueden llevar a matar a una persona que haya sufrido, y lo hace a través de tres mujeres que se enfrentan a los prejuicios que la sociedad proyecta sobre ellas”.

A continuación, ZETA comparte con sus lectores un fragmento del libro “A fuego lento” (Planeta), © 2021, de Paula Hawkins, © 2021, traducción de Aleix Montoto, cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.

Descarga el fragmento del libro en este enlace: A fuego lento de Paula Hawkins

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas