15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Incinera Ejército más de 130 mil plantas de marihuana en Ensenada

El enervante estaba repartido en nueve plantíos, con una superficie total de 19 mil metros cuadrados.

ENSENADA.- Poco menos de dos hectáreas de marihuana fueron localizadas y destruidas por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Ensenada, difundió la Segunda Zona Militar.


Publicidad


Soldados realizaban reconocimientos terrestres en inmediaciones del “Centro Ecoturístico Kotap Kuatey Real Castillo Nuevo”, donde ubicaron nueve plantíos del enervante, repartidos en una superficie de 19 mil 50 metros cuadrados.

El personal castrense calculó la existencia de cuatro plantas por metro cuadrado, para dar un total de 133 mil 350 plantas de marihuana, con una altura aproximada de 1.60 metros.

La SEDENA invitó a los ciudadanos a denunciar de manera anónima cualquier ilícito al número telefónico 664 685 0297 y al correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, a su disposición las 24 horas del día.


Publicidad

 


INVITAN A CAMBIAR ARMAS POR DESPENSAS

El XXIII Ayuntamiento, en coordinación con la Comandancia de la II Región Militar y la Segunda Zona Militar, invitan a la población a participar en la campaña de canje de armas.

El objetivo es garantizar a la sociedad un entorno de paz y tranquilidad, por lo que en la localidad serán instalados diferentes módulos.

En la Casa Municipal se instalará un módulo de recolección de manera aleatoria, por lo que las fechas se darán a conocer de manera oportuna.

El módulo de atención que opera permanente se ubica en las instalaciones del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado.

El horario de recepción está contemplado de las 08:00 a las 14:00 horas; las personas que acudan recibirán vales de despensa por las siguientes cantidades:

-Armas cortas y tipo pluma desde mil 500 pesos a 2 mil pesos.

-Armas cortas de uso exclusivo del Ejército y F.A.M., además de armas largas de repetición, desde mil 500 pesos a 3 mil pesos.

-Armas largas automáticas, semiautomáticas, ametralladoras y subametralladoras de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, desde 3 mil pesos a 5 mil pesos.

-Cargadores de armas largas desde 300 pesos a 500 pesos.

-Cargadores de armas cortas desde 200 pesos a 300 pesos.

-Por 100 cartuchos, desde 300 pesos a 500 pesos.

Las autoridades militares precisaron que serán recibidas armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentren, sin realizar cuestionamientos sobre la forma en que la que fueron adquiridas.

Asimismo, dicho armamento será destruido en presencia del donante por el personal militar con todas las medidas de seguridad, con la finalidad de dar certeza a la población que este armamento no será utilizado nuevamente.

Por último, se pone a disposición el número telefónico 646 1775588, al que podrá llamar la ciudadanía las 24 horas, además del correo electrónico 2rcm@sedena.gob.mx, para cualquier duda o aclaración sobre el establecimiento de los módulos de canje de armas.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas