14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Se retrasa un mes renovación del Parque Revolución en Ensenada

La obra inició el 18 de febrero, con una inversión total de 19 millones 564 mil pesos del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente; la nueva fecha de culminación es el 26 de octubre.

ENSENADA.- La construcción del Parque Revolución, con fondos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se ha retrasado un mes, anunciaron este martes 28 de septiembre autoridades municipales.


Publicidad


La conclusión de la obra estaba prevista para el 27 de septiembre, sin embargo, durante un recorrido por los trabajos el alcalde Armando Ayala y el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, reconocieron que hay una nueva fecha.

La Dirección de Comunicación Social del XXIII Ayuntamiento confirmó a ZETA que la nueva fecha prevista para terminar la obra será el 26 de octubre, es decir, un mes más de lo previsto.

La renovación del parque presenta un avance del 82.69 por ciento, de acuerdo con el gobierno municipal.


Publicidad

 


El proyecto integral aprovechará el tramo que va de la avenida Obregón a la Moctezuma, y la cuchilla detrás del Monumento a la Madre, para integrar un espacio junto con el parque, que vendrá a formar un nuevo zócalo para la ciudad.

Tendrá una Plaza del Músico con un hemiciclo; la calle se volverá peatonal mediante bolardos retractiles, para abrir y cerrar dependiendo de los eventos. Se podrán hacer presentaciones de libros o conciertos, además de otros eventos cívicos.

Contará con un espacio techado y un templete móvil, así como un quiosco y mobiliario urbano nuevo, además de más palmeras, árboles y alumbrado público. Nuevos juegos, módulo de baños y zona de comida con cinco locales nuevos.

AVANCES PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO (PMU)

Construcción de área deportiva, parque y faro en Colonia 89, con un 70.45 % de avance

Rehabilitación de Plaza Cívica de la Patria, con el 80.55 %

Renovación del Parque Revolución, del 82,69 %

Construcción de malecón y núcleos de servicios en Playa Hermosa, con 58.84 %

Construcción de centro de desarrollo comunitario con parque y equipamiento deportivo en Colonia 89, del 70.59 %

Renovación de mercado en el ex Palacio Municipal, del 78.57 %

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas