Fallece la exdiputada federal Martha Patricia Ramírez Lucero

Destacados martes, 7 septiembre, 2021 10:09 PM

Falleció la exdiputada federal Martha Patricia Ramírez Lucero. La exlegisladora representó por la vía plurinominal a Baja California en la Cámara de Diputados por el partido Morena. Abogada de profesión, Ramírez Lucero egresó de la Universidad Autónoma de Guadalajara, oriunda de La Paz, Baja California Sur. Toda su vida política la vivió en Baja California en los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.

Oficialmente, la familia se ha reservado los detalles del deceso de la abogada y exlegisladora federal.

Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

En 2018 fue elegida diputada federal por la vía plurinominal a la LXIV Legislatura que concluyó en 2021. En la misma es presidenta de la comisión Jurisdiccional y de la Sección Instructora de la misma; así mismo es secretaria de la comisión de Justicia; e integrante de la comisión de Puntos Constitucionales.

Fue presidenta del comité municipal de Morena en Tijuana de 2013 a 2015, y secretaria de Organización del comité estatal en Baja California en 2015. En 2015 fue candidata a diputada federal y en 2016 candidata a síndica, sin que hubiera sido elegida a ninguno de los dos cargos.

Su primera actividad política se dio al ser postulada candidata a presidenta municipal de Tijuana por el Partido de la Revolución Democrática en las elecciones de 2004. En dicho proceso electoral se enfrentó a los candidatos del PAN, Jorge Ramos Hernández y del PRI, Jorge Hank Rhon, quien triunfaría en las mismas. Posteriormente permaneció en la actividad política, participando en las campañas presidenciales de 2006 y 2012 de Andrés Manuel López Obrador por el PRD, y al fundar éste su nuevo partido político, Morena, renunció a su militancia anterior a se unió a la nueva organización política.

Comentarios

Tipo de Cambio