Equipo de transición desconocía adeudo del gobierno de Bonilla con CFE

Foto: Julieta Aragón
Destacados jueves, 30 septiembre, 2021 7:55 PM

Pese a que la última reunión con Seproa fue ayer, el equipo de transición de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmedo desconocía que el gobierno de Jaime Bonilla Valdez tiene un adeudo de más de 163 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Vamos a pedir a través de los enlaces de transición de gobierno entrante que se pongan en contacto de inmediato y revisen junto con la Comisión Estatal del Agua y la Seproa las causas, el origen y garantizar que se pueda regularizar”, dijo Catalino Zavala, coordinador de equipo de transición de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmedo.

La tarde de este jueves 30 de septiembre, la CFE informó que debido al adeudo se cortó el servicio de energía eléctrica a la Comisión Estatal del Agua y que hasta el momento no se había llegado a un acuerdo con la actual administración sobre el pago.

Al acudir a la toma de protesta de la presidenta municipal Araceli Brown del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Zavala reiteró la importancia de que el tema se revise y se regularice de inmediato dado que con ese sistema de energía eléctrica funciona el sistema del Acueducto que suministra agua a la Zona Costa.

“No debe suceder está situación porque pondría en riesgo el suministro a pesar de que pueda haber reservas de agua que puedan atender la necesidad y demanda en la Zona Costa es importante que se regularice”, aseveró.
Comentó que el proceso de transición va avanzando, y se han hecho más de 47 reuniones entre los enlaces del gobierno entrante y saliente.

“En términos generales se está aportando toda información. No es sencillo es muchísima información”, y sólo alguna está fluyendo lentamente, indicó.

Por otro lado, en atención a medios, dijo que el equipo de transición está viendo con el gobierno que quede garantizado el pago a los maestros. “Es un compromiso del gobernador Bonilla y la gobernadora Marina del Pilar ha planteado atender estos rubros”.

La gobernadora electa ha manifestado disposición para trabajar de manera coordinada con los alcaldes y alcaldesas para el mejoramiento de los municipios, abundó.

Sobre la posición del nuevo gobierno en torno a una policía metropolitana, Catalino Zavala dijo que la gobernadora electa está revisando todo un programa integral de seguridad que dará a conocer oportunamente.

 

Comentarios

Tipo de Cambio