De último momento, Guadalupe Mora pretende otorgar permisos para planta fotovoltaica

Fotos: Cristian Torres
Destacados jueves, 30 septiembre, 2021 8:07 PM

A escasas horas de concluir la administración, pese a que el Poder Ejecutivo Federal advirtió de su ilegalidad, la alcaldesa quiere proporcionar el pase para la obra de Bonilla.

 

 

Mientras en la explanada municipal de Mexicali se llevan a cabo los preparativos para el ascenso de Norma Bustamante Martínez, como presidenta Municipal de Mexicali, la alcaldesa saliente sostiene una reunión de último momento para otorgar los permisos inherentes a la instalación de la planta fotovoltaica, el proyecto insignia de Jaime Bonilla.

En las instalaciones del Palacio Municipal se encuentra la presidenta Municipal, Guadalupe Mora Quiñónez, con el director de Administración Urbana, Juventino Pérez Brambila, con representantes de la empresa Next Energy, revisando la situación para otorgar los permisos a escasos minutos del cambio de gobierno.

Cabe recordar que este proyecto es uno de los principales de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el cual hizo un gran evento para anunciar el esquema de energías limpias que serviría para dotar de energía eléctrica al acueducto que abastece de agua a Tijuana, procedente del Río Colorado.

La presión se ejerce en contra del director de Administración Urbana, el cual se ha negado a otorgar los. Permisos, pese a la presión de la alcaldesa, los directivos de Next Energy, uno de ellos identificado como Luis Valenzuela, y funcionarios del Poder Ejecutivo Estatal, los cuales han insistido en promover el tema pese a que la Secretaría de Energía ha emitido una serie de comunicados para rechazar el proyecto, argumentando que es ilegal y que debe ser autorizado por la institución federal, por tratarse de un tema de abasto de energía.

Mora Quiñónez tuvo ese tema como el único de su agenda privada durante su última semana de gestión, según fuentes de la misma institución

Comentarios

Tipo de Cambio