16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Darío Benítez  promete coordinación en seguridad para Tecate durante toma de protesta

El nuevo alcalde de Tecate rindió protesta en el parque industrial del municipio, donde estuvo acompañado de la gobernadora electa y el diputado presidente del congreso del estado

 


Publicidad


En el parque industrial de Tecate Edgar Darío Benítez Ruiz tomó protesta como alcalde del XXIV ayuntamiento, en compañía de los regidores que conformarán el cabildo.

A la sesión acudió la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila y el presiente del Congreso del Estado, Juan Manuel Molina; quienes mostraron su apoyo a Darío Benítez e incluso subieron al templete que se montó para su toma de protesta.

Al evento solemne también acudieron algunos de los ex regidores de la administración que concluyó este día, así como integrantes del nuevo gobierno municipal.


Publicidad

 


Al finalizar la toma de protesta, el morenista dio una breve atención a medios de comunicación que se encontraban en el lugar, declaró que está dispuesto a trabajar en coordinación con la diputada federal Olga Zulema Adams y con el Gobierno del Estado para avanzar en temas relacionado con el bienestar de los tecatenses.

Fotos: Jorge Dueñes

Informó que para atender el tema de la violencia en el Pueblo Mágico se propuso como Director de Seguridad Publica Municipal, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el equipo de la gobernadora electa, a Enrique Trujillo.

También informó que quien habría fungido como alcaldesa suplente, Dirá Nidia Ruiz Chávez, tras la solicitud de licencia de Olga Zulema Adams, quedara a cargo en esta administración de la Secretaría General de Gobierno.

Mientras que para la tesorería municipal propuso al doctor en economía, Antonio de Jesús Rosas; quien aseguró será pieza clave para atender las finanzas públicas del ayuntamiento que se encuentran “en el momento más complejo de la historia”.

“Nos dejaron una deuda con el Isstecali de 1 mil 156 millones, que estamos revisando con el equipo financiero del ayuntamiento y también se está trabajando en reuniones con Marco Moreno, quien será el próximo secretario de Hacienda del estado”, declaró.

Foto: Jorge Dueñes

Sobre la denuncia penal en su contra por violencia familiar promovida por su ex esposa, el alcalde aseguró que el caso se encuentra en la Fiscalía General del Estado. Lamentó la situación agregó que estará dispuesto a la resolución del caso.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas