La noche de este martes 7 de septiembre de 2021 (hora del centro) se registró un sismo de 7.1 grados Richter, con epicentro al suroeste en Acapulco, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional, sin que hasta el momento se reporten lesionados o muertos.
En su cuenta de Twitter, el SMN señaló preliminarmente que el sismo había sido de 6.9 grados Richter, pero minutos después actualizó la magnitud.
Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo entrevista con Milenio que la Costa Chica causó alarma, pero hasta el momento no tenemos nada de gravedad. “Ha que estar con mucho cuidado con las réplicas, estar muy atentos, pero espero que no tengamos nada qué lamentar, seguimos recabando información”.
Hay muchas piedras grandes que se vinieron en la carretera Escénica a Acapulco, pero no hay ninguna alerta de tsunami, agregó.
Adela Román, alcaldesa de Acapulco, comentó que el sismo causó crisis nerviosa, la gente está preocupada porque ha habido réplicas, pero no hay daños graves. Hay algunos derrumbes en la avenida Costera, alguna barda que se cayó y varias fugas de gas en algunas zonas.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, comentó que en la capital del país no hay daños mayores, hay tres alcaldías sin luz y se está haciendo todo lo posible para restablecer el servicio lo más pronto posible.
Recomendó a las personas estar en calma, considerar que habrá réplicas, y que revise sus hogares como que no haya grietas, subir con tranquilidad en caso de que tengan que subir las escaleras.
Esta noche de martes llueve pertinazmente en la zona metropolitana de la Ciudad de México, y en algunos municipios mexiquenses como Netzahualcóyotl y Ecatepec hay zonas inundadas.