“Afortunadamente no hay daños mayores” por sismo, dice AMLO

Destacados martes, 7 septiembre, 2021 8:20 PM

En un video de un minuto y medio de duración, publicado en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo indicó que el temblor tuvo como epicentro en Acapulco, Guerrero a 14 kilómetros al suroeste.

“Afortunadamente no hay daños mayores en ese estado, piedras, caídas de bardas. Lo mismo en Morelos. No hay daños en Oaxaca, no ha daños en Puebla, no hay daños graves en la Ciudad de México. El general (Luis Cresencio) Sandoval ha hecho una revisión en todas las zonas militares y ése es el reporte que se tiene”

Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

“Afortunadamente no hay daños graves, hablé con la jefa de CDMX (Claudia Sheinbaum). Hablé con el gobernador de Oaxaca (Alejandro Murat), hablé con el gobernador de Guerrero (Héctor Astudillo), y con el gobernador de Puebla (Luis Miguel Barbosa) y es el mismo reporte Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdida de vidas humanas”.

Luego de registrarse el movimiento telúrico el Servicio Sismológico Nacional señaló preliminarmente que el sismo había sido de 6.9 grados Richter, pero minutos después actualizó la magnitud a 7.1, sin que hasta el momento se reporten lesionados o muertos.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo entrevista con Milenio que la Costa Chica causó alarma, pero hasta el momento no tenemos nada de gravedad. “Ha que estar con mucho cuidado con las réplicas, estar muy atentos, pero espero que no tengamos nada qué lamentar, seguimos recabando información”.

Hay muchas piedras grandes que se vinieron en la carretera Escénica a Acapulco, pero no hay ninguna alerta de tsunami, agregó.
Adela Román, alcaldesa de Acapulco, comentó que el sismo causó crisis nerviosa, la gente está preocupada porque ha habido réplicas, pero no hay daños graves. Hay algunos derrumbes en la avenida Costera, alguna barda que se cayó y varias fugas de gas en algunas zonas.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, comentó que en la capital del país no hay daños mayores, hay tres alcaldías sin luz y se está haciendo todo lo posible para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Recomendó a las personas estar en calma, considerar que habrá réplicas, y que revise sus hogares como que no haya grietas, subir con tranquilidad en caso de que tengan que subir las escaleras.

Esta noche de martes llueve pertinazmente en la zona metropolitana de la Ciudad de México, y en algunos municipios mexiquenses como Netzahualcóyotl y Ecatepec hay zonas inundadas.

Comentarios

Tipo de Cambio