El Tri inicia su camino al Mundial

Foto: miseleccion.com/A pelear por e ase a Qatar
Deportez sábado, 4 septiembre, 2021 12:00 PM

La selección mexicana arrancó su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. El Tricolor, dirigido por Gerardo Martino, disputó su primer partido ante Jamaica en el Estadio Azteca, pero lo hizo sin público en las tribunas debido a la sanción impuesta por la FIFA por el grito homofóbico en partidos anteriores.

México es parte del octagonal final junto a Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Canadá, El Salvador y Panamá. Cabe mencionar que los ocho países se medirán a ida y vuelta; los tres primeros lugares avanzarán de forma directa al Mundial, mientras que el cuarto sitio irá a repechaje en junio de 2022.

Tras su debut, la oncena mexicana visitará el 5 de septiembre a Costa Rica en el Estadio Nacional, y el 8 del mismo mes chocará con Panamá en el Estadio Rommel Fernández.

El “Tata” Martino presentó un plantel con ausencias importantes, como la del “Chucky” Lozano, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez, y de los medallistas del bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La lista es integrada por los porteros Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas UNAM).

En la defensa: Johan Vásquez (Genoa/ITA), Néstor Araujo (Celta/ESP), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (América), Jesús Gallardo (Monterrey), Luis “Chaka” Rodríguez (Tigres), Gilberto Sepúlveda (Chivas) y Osvaldo Rodríguez (León).

Los mediocampistas: Carlos Rodríguez (Monterrey), Sebastián Córdova (América), Andrés Guardado (Betis/ESP), Edson Álvarez (Ajax/HOL), Jonathan dos Santos (LA Galaxy/USA), Luis Romo (Cruz Azul) Orbelín Pineda (Cruz Azul), Roberto “Piojo” Alvarado (Cruz Azul) y José David “Avión” Ramírez (León).

Y los delanteros: “Tecatito” Corona (Porto/POR), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Alexis Vega (Chivas), Rodolfo Pizarro (Inter Miami/USA), Uriel Antuna (Chivas), Henry Martín (América) y Raúl Jiménez (Wolverhampton/ING).

Luego de sus primeros tres partidos, el resto del calendario del Tri quedó de la siguiente manera: el 7 de octubre se mide a Canadá en el Estadio Azteca, para el 10 de octubre enfrentarse a Honduras en el mismo escenario.

El 13 de octubre será ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Mientras que para el mes de noviembre, las fechas y sedes están por definirse (los duelos son ante Estados Unidos y Canadá).

Asimismo para el 27 de enero será la vuelta frente a Jamaica, con horario y sede por definir; al igual que para el 30 de enero, cuando se mida a Costa Rica. Y cerrará el torneo, previo al Mundial, el 2 de febrero contra Panamá, sin definir aún la sede y horario del duelo.

Comentarios

Tipo de Cambio